Morelia, Michoacán.- Tras la masacre en San José de Gracia, Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional ha tenido un despliegue permanente en la zona límite con Jalisco, lo que ha dado como resultados la detención de 29 generadores de violencia en los municipios colindantes en estos estados.
“Con estas detenciones del mes de abril, al 10 de agosto a partir del despliegue de SEDENA y Guardia Nacional se ha logrado la detención de 29 generadores de violencia en la región en los municipios de Tizapan del alto, Manzanillal de la Paz, Santa María del Oro, San José de Gracia y agregaríamos Mazamitla”, dijo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.
Durante la conferencia matutina del Gobierno de México, hoy volvió a recalcar que en la zona se sigue con una guerra entre células criminales, confirmando la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Pájaros Sierra.
“En esta región fue el evento del velorio, en la disputa entre dos integrantes de una organización delictiva, Pájaros Sierra contra el Cartel Jalisco Nueva Generación, de la cual ya hay dos detenidos que participaron directamente en este evento aparte de todo el despliegue y todas las detenciones que ha habido de ese día a la fecha”, señaló Mejía Berdeja.
También detalló que la zona límite de ambos estados se logró el aseguramiento de varias personas relacionadas con el CJNG, unos de ellos en Jalisco y otros en Sahuayo, Michoacán.
“En los límites de Michoacán y Jalisco fueron detenidas cinco personas, se les aseguraron armas largas, cartuchos, granadas y vehículos y son parte de los grupos criminales que tienen presencia en esta zona”, informó el secretario.
Te recomendamos leer:
Además de que recalcó que en municipio de Sahuayo, Michoacán fueron detenidos tres sujetos con 26 armas largas, un fusil Barrett calibre 50 y una sub ametralladora cal 5.56 milímetros, así como un lanzagranadas, granadas, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos.
Ver más