Tras masacre de San José de Gracia se han detenido a 29 personas en límites de Michoacán y Jalisco

Fecha:

Morelia, Michoacán.- Tras la masacre en San José de Gracia, Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional ha tenido un despliegue permanente en la zona límite con Jalisco, lo que ha dado como resultados la detención de 29 generadores de violencia en los municipios colindantes en estos estados.

“Con estas detenciones del mes de abril, al 10 de agosto a partir del despliegue de SEDENA y Guardia Nacional se ha logrado la detención de 29 generadores de violencia en la región en los municipios de Tizapan del alto, Manzanillal de la Paz, Santa María del Oro, San José de Gracia y agregaríamos Mazamitla”, dijo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja. 

29 personas detenidas en los límites de Michoacán y Jalisco.

Durante la conferencia matutina del Gobierno de México, hoy volvió a recalcar que en la zona se sigue con una guerra entre células criminales, confirmando la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Pájaros Sierra.

“En esta región fue el evento del velorio, en la disputa entre dos integrantes de una organización delictiva, Pájaros Sierra contra el Cartel Jalisco Nueva Generación, de la cual ya hay dos detenidos que participaron directamente en este evento aparte de todo el despliegue y todas las detenciones que ha habido de ese día a la fecha”, señaló Mejía Berdeja.

Zona de conflicto entre CJNG y Pájaros Sierra

También detalló que la zona límite de ambos estados se logró el aseguramiento de varias personas relacionadas con el CJNG, unos de ellos en Jalisco y otros en Sahuayo, Michoacán.

“En los límites de Michoacán y Jalisco fueron detenidas cinco personas, se les aseguraron armas largas, cartuchos, granadas y vehículos y son parte de los grupos criminales que tienen presencia en esta zona”, informó el secretario.

Te recomendamos leer:

Además de que recalcó que en municipio de Sahuayo, Michoacán fueron detenidos tres sujetos con 26 armas largas, un fusil Barrett calibre 50 y una sub ametralladora cal 5.56 milímetros, así como un lanzagranadas, granadas, cartuchos, cargadores y chalecos tácticos.

Incautan drogas en las costas de Michoacán, aproximadamente trasladaban una tonelada

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Liga MX: ¡Quinta derrota! El bicampeón Atlas es sorprendido por FC Juárez en el Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Sigue la 'campeonitis' del Atlas de...

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...

Liga MX Femenil: Tigres llegó a 150 victorias tras golear a Mazatlán en la fecha 7

Tigres de la UANL sigue marcando la historia...