Tianguis de Guasave disminuyen puestos hasta en un 50% por temporada de calor 

0
47

Guasave, Sinaloa.- La directora de la Vía Pública de Guasave reveló que por la temporada alta de calor la mayoría de los permisionarios en los tianguis se retiran hasta en un 50 por ciento, ya que el clima sea más favorable, pues en su mayoría son personas de la tercera edad.

Rita Gandarilla Lerma aclaró que sí es importante disminuir los puestos en estos momentos, para prevenir riesgos de contagio por la quinta ola del covid-19, pero debido a que disminuyen de forma natural hasta en un 50 por ciento los puestos en temporada de temperaturas altas no tendrán la necesidad de aplicar restricciones.  

Factores

Aclaró que la disminución de manera natural tiende a ser de mayo a noviembre, ya que es cuando el clima empieza a ser más favorable para los comerciantes.

Señaló que el contar con la disminución del 50 por ciento en los tianguis hace que no sea necesario aplicarles medidas de limitación en el número de puestos por la quinta ola de contagios, pero se encuentran trabajando dándole difusión al comunicado de salud, y están trabajando con la aplicación de protocolos, como es el uso del gel antibacterial y el portar el cubrebocas; también se encuentran orientando a las personas para que tomen precauciones por su propia seguridad.

“La mayor parte de los tianguistas son personas de la tercera edad, y son más vulnerables ante el contagio por covid-19, pero ellos toman sus medidas”, aclaró.

Condiciones

Gandarilla Lerma indicó que las condiciones de los tianguis no son favorables en esta temporada de calor, ya que hay algunos que no cuentan con ningún tipo de sombra más que las carpas de los puestos, lo que hace también que disminuyan las visitas en los negocios, debido a los fuertes rayos del Sol.

Aseveró que respecto a las indicaciones y protocolos en los tianguis no es necesario solicitarles las medidas de prevención, ya que ellos por su cuenta no han dejado de protegerse contra el covid-19.

Te recomendamos leer:

La directora de la Vía Pública comentó que no se ha contemplado la situación de brindarle apoyo a los tianguistas, como agua para que se hidraten con frecuencia durante su horario laboral, ya que solo tienden a instalarse un día.



En defensa de los cerveceros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí