Ten cuidado, utensilios de cocina con este material pueden cuadriplicar riesgo de cáncer de hígado

Fecha:

Un nuevo estudio ha dado a conocer que algunos productos químicos, conocidos como “productos químicos para siempre” son componentes de algunos envases de alimentos y utensilios que se usan en la cocina, aumentan hasta en cuatro veces el riesgo de que una persona desarrolle cáncer

Estos productos son químicos artificiales llamados sulfato de perfluootano (PFAS) y se encuentra en antiadherentes de cocina, agua del grifo, mariscos, ropa impermeable, productos de limpieza e incluso champú.

Son llamados productos químicos para siempre porque se descomponen muy lentamente, además que se acumulan en los tejidos humanos como el hígado. 

En la investigación realizada por la Universidad del Sur de California en Los Ángeles, estos químicos pueden aumentar el riesgo de una persona de contraer carcinoma hepatocelular no viral, un cáncer de hígado común. 

Anteriormente, se habían realizado estudios de los PFAS en animales, pero ahora este, publicado el lunes por la USC, fue el primero en medir el impacto de los PFAS en la salud humana y su incidencia en el desarrollo de cáncer. 

Los científicos analizaron muestras de sangre de los pacientes con cáncer antes de su diagnóstico y las compararon con el grupo de control de aquellos que nunca desarrollaron la enfermedad.

Qué son los PFAS

De acuerdo a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS, por sus siglas en inglés) son un grupo de agentes químicos que incluye PFOA, PFOS, GenX, y muchos otros agentes químicos. 

Las PFAS se han fabricado y utilizado en una variedad de industrias en todo el mundo. De estos agentes químicos, el PFOA y el PFOS han sido los más producidos y estudiados. 

Ambos son sumamente persistentes en el medio ambiente y en el cuerpo humano; es decir, que no se degradan y pueden acumularse con el paso del tiempo. Existe evidencia de que la exposición a las PFAS puede causar efectos perjudiciales a la salud humana. 

Te recomendamos leer: 

Las PFAS se hallan en una amplia gama de productos para los consumidores que la gente utiliza diariamente, como baterías de cocina, cajas de pizza y repelentes de manchas. La mayoría de la gente ha estado expuesta a las PFAS.

Trombas marinas sorprenden en Paredones y Lázaro Cárdenas, Ahome

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...