Suspenden temporalmente las clases en la Sierra Madre de Chiapas por la violencia, dio a conocer el supervisor escolar de la zona 025, Celeriano Nolasco Alvarado.
El supervisor envió el oficio a los directores de las escuelas de la Sierra Madre, esto ante la negligencia de las autoridades.
“Ante la negligencia y ausentismo de las autoridades competentes para hacerle frente a los actos delictivos cometidos por grupos criminales en la región Sierra Madre de Chiapas, de los cuales todos estamos conscientes y sin tener o ver hasta ahora una pronta solución ante el pánico y la incertidumbre provocados a la sociedad, determinamos suspender temporalmente las actividades laborales docentes”, señala el comunicado.
La decisión de la suspensión tiene como objetivo resguardar la integridad física tanto del personal docente, alumnos, alumnas y padres de familia.
Finalmente, aseguró que espera contar con la comprensión de padres y madres de familia sobre la decisión, así como el respaldo de los docentes de la zona. Cabe señalar que esta zona se encuentra en la región Frontera-Sur.
Ver más