Suspenden a paramédica y policía que tomaron fotografías del actor Octavio Ocaña en la morgue

0
70

“Estoy encabronado”, expresó el señor Octavio Pérez, padre del actor de Octavio Ocaña, en noviembre del año pasado, previo a una marcha pacífica que se llevó a cabo en la Ciudad de México, para pedir justicia por la muerte del actor de televisión. Ante diversos medios de comunicación, expresó su molestia (y no era para menos), al dar a conocer que unas personas habían tomado unas fotos del cuerpo de su hijo cuando estuvo en la morgue.

“Le tomaron una foto desnudo en la morgue y lo subieron (a internet), eso es no tener madre, estoy encabronado”, agregando que ejercería acciones legales en contra de estas personas, “eso es denigrante”.

Recientemente, en el programa “Sale el sol” de Imagen Televisión, se dio a conocer que un policía y una paramédica, fueron suspendidos de sus trabajos, al ser los presuntos responsables de haber tomado fotos de Octavio Ocaña en la morgue, con la intensión de venderlas.

Paulina Mercado, una de las conductoras de este programa, mencionó que mediante un comunicado de parte de las autoridades correspondientes, “se informó que un juez determinó separar de sus cargos a un policía y una paramédica, por la difusión de imágenes de la muerte del actor”.

Estas personas enfrentan acusaciones por supuesta violación a las leyes de inhumación y exhumación, por lo que las autoridades judiciales iniciaron un proceso en contra de los imputados. No podrán continuar en sus cargos mientras se realizan las investigaciones.

“Un juez determinó un plazo de 144 horas para que determine si es que son vinculados o no a proceso, y es que se dio a conocer que tomaron imágenes del cuerpo de Octavio en la morgue e intentaron venderlas”.

Ante esto, el conductor Gustavo Adolfo Infante aseguró que a él, intentaron venderle dichas imágenes del actor.

Octavio Ocaña, quien interpretó a “Benito Rivers” en la serie “Vecinos”, murió a los 22 años de edad, el pasado 29 de octubre de 2021 a causa de un balazo en la cabeza. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sostiene la versión de que el actor se disparó solo durante una persecución.

Según la fiscalía, Octavio conducía en estado de ebriedad, en compañía de dos personas, por las calles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Unos policías municipales le marcaron el alto, pero al no obedecer, se inició una persecución por varias calles de la zona y terminó a orillas del kilómetro 5 de la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza. 

Leer más: “¿Por qué tanto odio hacia sus hermanos?”, revelaciones de Olga Wornat sobre hijo de Vicente Fernández

La FGJEM informó que durante la huida, “Benito Rivers” sacó un arma de fuego de la guantera y al chocar, se disparó accidentalmente. Octavio Pérez asegura que un policía municipal de Cuautitlán Izcalli asesinó a su hijo. Desde entonces, la familia lleva cabo una lucha exigiendo justicia.

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos “La Oveja Negra” impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí