Soy gobernador no fiscal, responde Rocha Moya a Estrada Ferreiro

0
57

Los Mochis, Sinaloa.- De forma clara y precisa, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya negó las acusaciones que el ex alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro ha hecho en su contra, en el sentido de que es el funcionario estatal quien tiene una estrategia para meterno a la carcel.

Entrevistado al respecto, se refirió a que él no es “carcelero” y si el ahora ex alcalde tiene un proceso legal en su contra, su deber y responsabilidad tendría que ser el defenderse.

“Quién dijo que yo era carcelero, yo soy gobernador, no soy fiscal, el proceso se llama persecución del delito o persecución penal, él (Estrada Ferreiro) es abogado y debería de darse cuenta que el gobernador no tiene capacidad para andarse metiendo”, indicó.

Asimismo, le pidió cuidarse y actuar por la vía legal para defenderse en vez de andar lanzando acusaciones.

Te recomendamos leer:

“Pues que se cuide porque tiene un proceso judicial y los procesos judiciales son procesos penales, que se defiendan”, abundó.

“Hay que ponernos truchas”: Rocha

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí