Solicita Jaime Bonilla regreso al Senado de la República

0
64

México.- El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, solicitó al Senado de la República recuperar su escaño, luego de mantener una licencia para sostener el puesto estatal en el estado fronterizo. 

Con un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, Jaime Bonilla pidió a las autoridades de la Cámara Alta regresar como senador por el Movimiento Regeneración Nacional. 

“Me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme a partir de esta fecha a las actividades legislativas que me corresponden como Senador de la República electo para LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión”, se lee en el oficio que fue filtrado a través de redes sociales. 

Leer más: Senadora del PAN que criticó al AIFA recibe invitación de la Sedena para recorrer el complejo

Asimismo, el senador suplente, Gerardo Novelo Osuna, confirmó el retorno del ex mandatario y se despidió de los ciudadanos del estado a través de un mensaje compartido en sus redes sociales; agradeciendo el apoyo en los tres años que estuvo al frente. 

La solicitud de Jaime Bonilla podría acabar con la posibilidad de que el exmandatario estatal sea invitado a trabajar en el Gobierno Federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como se había anunciado al término de su mandato. 

Leer más: ¡Ubica tu casilla! Abre INE portal para ubicar módulo de votación para revocación de mandato

Incluso, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció el 15 de diciembre pasado, que el exgobernador Jaime Bonilla Valdez se integraría al gobierno federal como subsecretario de Gobernación, dependencia encabezada por Adán Augusto López.
 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí