Soldados contra ‘Pueblos Unidos’, llega SEDENA a La Huacana para desactivar barricadas criminales

0
66

Morelia, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han llegado a La Huacana para dirigirse a Ario de Rosales, uno de los pueblos donde opera Pueblos Unidos, un grupo armado de Michoacán que dice ser “autodefensas”, pero que el Gobierno de México y Gobierno de Michoacán los señalan como parte del crimen organizado.

En redes sociales ha comenzado a difundirse un video tomado por los pobladores, donde se ven unas camionetas de los efectivos de la SEDENA, presuntamente harán un operativo similar al que se hizo el pasado lunes en San Juan Parangaricutiro.

Pueblos Unidos mantiene una barricada en la carretera que conecta Ario de Rosales con la Huacana, por lo que presuntamente los elementos de las Fuerzas Armadas se dirigirán al punto para eliminar el “punto de revisión” montado por Pueblos Unidos.

La célula criminal denominada Pueblos Unidos ha señalado en diversas ocasiones que dicha barricada sirve para hacer el trabajo que no hace la policía municipal, ni la policía estatal, pues ahí revisan a todos los automóviles que circulan la zona, impidiendo el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de otros cárteles en dichos municipios.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, durante una conferencia de prensa informó que estaba próximo el desarme de todos los grupos que se denominan autodefensas, ya que no son legítimas.

Ayer durante la mañanera, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana, informó que el operativo en San Juan Parangaricutiro fue parte de los operativos de desarme de los grupos armados en Michoacán.

Te recomendamos leer:

“Un operativo de desarme en San Juan Parangaricutiro, Michoacán, de un grupo que se denomina a autodefensas o lumbreros”, dijo el subsecretario, donde además informó que se detuvieron a once personas y se logró el aseguramiento de armamento.

Soldados contra Pueblos Unidos, llega SEDENA a La Huacana para desactivar barricadas de la célula criminal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí