“Sinaloa, entre los estados con empleos mejor pagados”, afirma secretario de Economía

0
90

Sinaloa.- El estado de Sinaloa se encuentra entre los mejor pagados del país, aseguró el secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel, esto al ser cuestionado sobre la falta de interés de los trabajadores de emplearse al manifestarse inconformes por los bajos salarios que ofrecen las empresas.

Expuso que, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), Sinaloa se encuentra entre los estados que cuentan con salarios más altos del país, por lo que el problema para cubrir la falta de empleados interesados en trabajar, tendrá que solucionarse mediante estrategias de vinculación con las empresas.

“Sinaloa en el salario, o en el ingreso promedio de la encuesta del Inegi, es de los estados mejor remunerados, en la encuesta del Inegi, pero estamos armando ya una estrategia junto a las empresas y con nosotros para hacer una estrategia para lograr cubrir esas vacantes”, expuso Gaxiola Coppel.  

Especificó que entre las estrategias que se busca poder implementar mediante la secretaría de economía en el estado para cubrir el déficit de trabajadores que se están sufriendo en las empresas, se encuentra el buscar que desde las sindicaturas que están alrededor de los municipios, como es el caso de Culiacán, se pueda facilitar el transporte de ciertas personas que puedan acudir a trabajar.

En cuanto a las cifras de vacantes que no han podido ser cubiertas por las empresas, especificó que en el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa (SNE), se cuenta con una cifra menor a los 3 mil quinientos puestos disponibles, mismos que se están vinculando mediante con los interesados. 

“Son oportunidades, todo empleo es una oportunidad, hay a quien no le interese y hay a quienes sí le interesen, hay que facilitarle a quien sí le interese ese empleo como poder llegar al centro de trabajo”, reiteró el secretario de economía. 

Leer más: Secretaría Salud de Sinaloa está en contra del Carnaval de Mazatlán 2022

Por otra parte, respecto al conflicto del cierre de establecimientos que se a generado por la pandemia, Gaxiola Coppel explicó que a fin de atender el problema  que se ha manifestado por parte del comerciantes se realizó un encuentro y recorrido en el primer cuadro de la capital de Sinaloa, esto para ver cuáles son algunas de las situaciones que se están viviendo y atenderlas en el corto plazo.

Debut de Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí