Sin la prensa no hay democracia: Defiende Arturo Zaldívar

0
79

México.- Arturo Zaldívar afirmó que sin el periodismo no hay democracia, esto en el contexto de la muerte de cinco miembros del gremio asesinados en lo que va del 2022 en México.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, Arturo Zaldívar ofrece esta opinión a la par que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha denunciado a diversos medios de comunicación de publicar mentiras y servir al grupo de oposición.

Cabe señalar que estas críticas del presidente López Obrador contra diversos medios de comunicación e incluso algunos periodistas y líderes de opinión, ha sido tratado por los mismos críticos como ataques generales, pese a que AMLO ha sido claro en señalar a sus acusados.

Leer más: Asesinato de periodistas en Tijuana tiene un escenario criminal y político complejo

En una democracia la labor de los periodistas es esencial. Informar a la población de todo lo que sucede y generar un debate robusto es fundamental para que la libertad pueda ejercerse. Son parte fundamental de la democracia, sin ustedes no hay democracia, así de fácil”, declaró Arturo Zaldívar sobre el periodismo en México.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, máximo órgano del Poder Judicial de la Federación, aseveró que se debe fomentar el respeto a los medios de comunicación.

“Es un tema serio y delicado en el que todos debemos involucrarnos, tanto autoridades como sociedad civil para proteger a este gremio que es de máxima relevancia. Tengan certeza que el poder judicial en sus atribuciones va a estar a la altura de lo que exige este momento”, sostuvo Arturo Zaldívar.

Por otra parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseveró que era necesario volver eficientes los mecánismos de protección a periodistas, ya que la mera existencia de estos no garantiza la seguridad de los comunicadores, como se ha visto en repetidas ocasiones en México.

“A lo largo de mi trayectoria como ministro he demostrado respeto irrestricto a la libertad de expresión, que mis votos, mis proyectos siempre han ido en la línea de favorecer los derechos humanos y sobre todo la libertad de expresión”, terminó Arturo Zaldívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí