Serie A: AC Milan vería frustrado el proyecto de nuevo estadio en San Siro

0
91

Italia.- Desde hace tiempo dos de los equipos más grandes de Italia, AC Milan y el Inter de Milan comenzaron las negociaciones para la edificación de un nuevo estadio en el barrio de San Siro, justo a un costado de su actual recinto, pero luego de tanto tiempo han podido avanzar poco y nada en las negociaciones con el gobierno quienes les han dado solo largas al proyecto por lo que ambos clubes se plantearían buscar un nuevo lugar para construir su nuevo estadio.

De acuerdo con una publicación de La Gazzeta dello Sport, el proyecto del nuevo estadio que los clubes del AC Milan y el Inter de Milan compartirían está estancado por temas burocráticos, “El proyecto de nuevo estadio de San Siro está estancado debido a los retrasos burocráticos, la necesidad de un concurso público y las incertidumbres de los clubes, que no están dispuestos a gastar más millones en nuevos estudios de viabilidad sin garantías”, se lee en la publicación del diario.

Leer más: Juventus: Federico Bernardeschi se mantiene a la espera de recibir una propuesta de la Vecchia Signora

Milan e Inter han compartido estadio desde hace muchos años, el estadio conocido como San Siro o Giuseppe Meazza según el equipo que juegue como local han querido mantener la relación con un nuevo recinto. El plan que se planteo desde el pasado diciembre cuando se presentó del proyecto de “La Catedrale” es que la nueva edificación fuera a un costado del estadio actual y que cuando el nuevo estadio estuviera listo el antiguo y con mucha historia del futbol europeo fuera demolido para la creación de un complejo deportivo.

San Siro casa del AC Milan y del Inter de Milan | Foto: EFE

Por ahora la versión de que el proyecto en San Siro se ha cancelado es la que circula, pero no hay nada confirmado al respecto, aún así ya se habría revelado la nueva zona en donde se planearía ser la nueva sede y sería en Sesto San Giovanni que tambien se encuentra en Milan por lo que de no llegar a un acuerdo con la primera opción, esta podría ser la nueva sede el nuevo estadio. Además de que se ha visto que tiene las nuevas modernidades para hacer vialidades más acordes a la infraestructura del recinto.

Leer más: Real Madrid Carlo Ancelotti dio postivo a Covid-19 pero no está descartado para dirigir en Vigo

En lo que se resuelve eso en Italia especialmente en Milan las cosas están más que mejor pues apenas la temporada pasada el Inter rompió una larga racha de la Juventus de títulos de la Serie A. Para esta temporada 2021-2022 podría haber una segunda celebración en al ciudad con el AC Milan quien marcha líder del torneo con 66 unidades aunque tiene muy cerca a equipos como Napoli y el mismo Inter. A falta de unas cuantas jornadas ya tendrían asegurado su lugar en Champions League y de seguir en ese paso el título que no ganan desde la temporada 2010-2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí