Sellan fronteras de Nayarit con Jalisco para evitar “travesuras” de criminales, advierte gobernador

Fecha:

Bahía de Banderas, Nayarit. – Debido los hechos de inseguridad que se vive de manera constante en el estado de Jalisco, en Nayarit se busca blindar las fronteras que comparten entre las entidades, para cuidar y defender a sus conciudadanos, confirmo el gobernador nayarita, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Tras visitar Bahía de Banderas, municipio que colinda con Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario de Nayarit detalló que, con el aumento de efectivos de seguridad, buscan “sellar el estado para e no entren a hacer travesuras”, dijo tras el anuncio de cuartel de la policía estatal en el sitio.

Dicho cuartel tendrá como objetivo albergar al menos 80 elementos que se integrarán al modelo turístico y de caminos, sumándose a los 75 con los que ya se cuentan en el territorio de los badebadenses, gentilicio en la localidad costera.

Te recomendamos leer:

México celebra: ‘El Festival del Folclor Zacatecas’; las calles llenas de baile, diversión y risas

Retumbaron los taconazos en Fresnillo con el Festival Zacatecas del Folclor Internacional

La Heroica 2022 reunirá a 5 mil motociclistas en Zacatecas

Otro de los puntos que esperan reforzar es en el municipio de Ixtlán de Río y el punto de Hostotipaquillo, Magdalena, entre otras localidades que colindan con el territorio jalisciense, sobre todo en el sur, sureste de la entidad nayarita.

Cabe señalar que esta administración en sus primeros meses de trabajo se está caracterizando por reforzar la identidad y el cuidado de sus fronteras nayaritas, pues en julio se cerró la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA) de Nayarit, pues desde hace 14 años ha sido administrada por Jalisco.

Ahora con la delimitación y sello que busca de sus fronteras, reafirma la intensión de salvaguardar el interés de los habitantes de Nayarit, contra las injerencias y afectaciones que derivan de ser vecinos de uno de los estados con mayor reporte de violencia en el país.

Con velada musical conmemoran 230 aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Aseguran camioneta y equipo táctico en Valles, San Luis Potosí

Un operativo conjunto entre fuerzas militares, estatales y...

Regreso a clases más caro: suben 9.2% los útiles escolares

Monterrey, México 11-Aug-2022 .-Durante julio pasado, el precio...

“Todos tenemos que cumplir”: AMLO busca acuerdo con Salinas Pliego por adeudo millonario al SAT

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...