Se unen por operación sonrisa en Nuevo León

Fecha:

Monterrey.- Christus Muguerza Hospital Sur, Operation Smile México y DIF Nuevo León realizaron en Monterrey la octava jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, en la que se benefició a 44 pacientes de 6 meses de edad en adelante en condición de vulnerabilidad, informó hoy la organización.

Los procedimientos fueron realizados sin costo para las familias.

En rueda de prensa, las organizaciones dieron a conocer los resultados de esta jornada que inició el pasado 12 de agosto y se extendió hasta el día 16.

Participaron más de 60 voluntarios entre cirujanos, anestesiólogos, pediatras, odontólogos, enfermeras, terapeutas de lenguaje, biomédicos, nutriólogos y voluntarios generales procedentes de diferentes partes de la República y de otras partes del mundo.

Fueron valorados hasta 152 pacientes de la región norte del País, de los que 44 accedieron a un procedimiento gratuito mientras que el resto de los casos serán considerados dentro de las próximas jornadas.

El hospital trabaja de la mano de Operation Smile México desde 2014.

Por su parte, DIF Nuevo León apoya la iniciativa desde el año 2017, canalizando a pacientes en condición de vulnerabilidad para que sean acreedores a un procedimiento gratuito.

Te recomendamos leer:

Según los especialistas, se recomienda que el paciente se someta a temprana edad a procedimientos de corrección de labio y paladar hendido para evitar comprometer su debida nutrición, desarrollo de lenguaje, entre otros.

Entrevista con Anabell Luna, educadora vial de Culiacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...