Sanciones en CDMX por no cuidar de manera adecuada a tu mascota

Fecha:

Con el objetivo de evitar el maltrato animal las autoridades municipales de la Ciudad de México implementaron normas y reglas a seguir en cuanto al cuidado de las mascotas, tanto en casa como en el exterior.

El artículo 38 del Reglamento de Tránsito de la CDMX expone que los animales dentro del automóvil tienen que estar lejos del conductor, evitar ir en brazo o en las piernas del conductor, ya que pone en riesgo de un accidente, la multa varia de 960 hasta mil 924 pesos mexicanos.

Sacar a pasear a tu perrito sin correa implica una infracción de hasta 3 mil pesos o arresto de seis 12 horas, además de trabajo comunitario, por lo que, siempre es necesario ir de paseo con la correa puesta.

En la Ciudad de México es obligatorio recoger las heces de los animales cuando salen a pasear en vías públicas, el no realizar esta acción implica una multa entre mil 58 hasta 3 mil 840 pesos mexicanos o arresto de hasta 24 horas.

Lo más importante es que existe en la CDMX un código penal que indica que las personas que lesionen de manera leve o grave a un animal cumplirán con una sanción de dos a seis años en prisión, mientras que una lesión grave es hasta cuatro años y con multas de hasta 400 días.

Te recomendamos leer: 

Niña de tres años se volvió viral por tener sapos como mascotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...

Usan a un ‘adivino’ para robar 139 mdd en obras de arte en Brasil

La policía en Río de Janeiro en Brasil,...

Mazatlán arranca la campaña “Unidos Somos Maz Útiles”

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Arnulfo Vargas Montes, director del...