Riesgo de infecciones: Mapaches invaden Hospital del Issste en Tampico (video)

0
71

Tampico, Tamaulipas.- Las instalaciones del Hospital del Issste de Tampico están invadidas por una plaga de mapaches, se pasean por los pasillos, ductos de aire, cocinas, áreas de camas y hasta se meten a los quirófanos.

En las últimas dos semanas, han muerto tres mapaches atrapados en los ductos de ventilación del Hospital Issste Tampico, pues por su gordura se quedan atorados y sus restos se descomponen lo que aumenta el riesgo de infecciones. 

Tras la situación el sindicato del hospital realizará un estudio bacteriológico para demostrar el daño a la salud que la presencia de los animales causan en el nosocomio, se calcula que rondan unos 50 ejemplares.

Leer más: Gobierno de Nuevo León suspende vacunación transfronteriza por balaceras en Nuevo Laredo

De hecho el líder sindical de los trabajadores del Issste, Daniel Martínez Vázquez, dijo que la semana pasada hallaron al primer mapache muerto y esta semana encontraron dos más. 

La putrefacción de los animales agravan el problema de gérmenes, además de los orines y heces que producen fuertes olores que se esparce a través del aire acondicionado en todas las áreas del hospital.

Por lo que el líder sindical dijo que existe un riesgo para la salud para trabajadores y pacientes, quienes soportan las condiciones insalubres, por lo que proyectan hcer el estudio de salud para recabar datos para exponer el daño que los mapaches causan con su presencia en el nosocomio.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: llegará a México un nuevo frente frío con fuertes vientos

Cabe mencionar que los mapaches son portadores de rabia y larvas, que hacen que las áreas del Issste no tengan la estrilización debida, causando el riesgo de contraer graves enfermedades en los seres humanos.

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí