Rescatan a 15 personas secuestradas en Nuevo Laredo, entre ellas una mujer de USA

0
85

Nuevo Laredo.- El Ejército Mexicano rescató a 15 personas que estaban secuestradas en una casa de seguridad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre las cuales había una estadounidense, mexicanos y hondureños.

El rescate tuvo lugar la mañana del lunes 7 de febrero de 2022, en una casa de seguridad ubicada en las calles Zafiro entre Agustín Rodríguez y Esmeralda, en la colonia La Joya, al poniente de Nuevo Laredo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un operativo tras recibir la denuncia de que en un inmueble había personas privadas de su libertad, por lo que se trasladaron al lugar y lograron entrar a la casa con el número 86 sin hacer ni un solo disparo.

La casa de seguridad se encontraba sin la supervisión de ningún criminal, allí los militares encontraron a 15 personas secuestradas, de las cuales 12 son mexicanos, dos hondureños y una estadounidense, quienes fueron rescatados.

Una ciudadana de Estados Unidos se encontraba entre las personas secuestradas en Nuevo Laredo. Foto: Ejército

Paramédicos se hicieron cargo de brindar atención médica a las víctimas y dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para analizar el estatus migratorio de los extranjeros.

De manera extraoficial se dio a conocer que la rama de operaciones extranjeras de Nuevo Laredo fue contactada por el FBI, que pidió información sobre la ciudadana estadounidense que fue secuestrada. 

También trascendió que la casa de seguridad donde fueron retenidas las víctimas pertenecía a integrantes del Cártel del Noreste (CDN).

La acción del FBI habría derivado en un trabajo coordinado con el gobierno de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la operación de rescate, lo que dio como resultado el rescate de las 15 víctimas.

Hasta ahora se desconocen los motivos del secuestro, que ya es investigado por las autoridades de Tamaulipas.

Leer más: Captan en video a policías supuestamente saludando a hombre armado en malecón de Altata

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí