Regreso a clases 2022: ¿Cuándo y por qué la SEP dará semanas de vacaciones extra?

Fecha:

Mientras millones de estudiantes del país disfrutan de los últimos días de estas vacaciones de verano, la Secretaría de Educación Pública (SEP) afina detalles del próximo ciclo escolar  2022-2023, el cual dará inicio a partir del próximo lunes 29 de agosto y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023.

La dependencia informó que como parte del calendario escolar se tiene programados varios días feriados, puentes e incluso vacaciones extra debido a que los docentes tendrán un Taller Intensivo de Formación Continua, por lo que los estudiantes tendrán dos semanas extras de vacaciones en un año escolar que durará 190 días.

¿Cuándo serán las vacaciones extra?

Según el calendario escolar los estudiantes de nivel básico saldrán de vacaciones de Navidad a partir del 18 de diciembre y su regreso a las aulas estaba programado para el lunes 2 de enero, sin embargo, entre el 2 y 6 de enero de 2023 se aplicará el mencionado taller para los docentes, por lo que los estudiantes no tendrán clases y regresarán a la escuela hasta el lunes 9 de enero.

Por otra parte, la SEP informó que la siguiente semana de vacaciones extra será entre el 5 y 9 de junio de 2023, cuando los docentes vuelvan al taller, por lo que no darán clases. De esta manera, las vacaciones extras quedan de la siguiente forma:

  • 2-9 de enero de 2023
  • 5-9 de junio de 2023

Cabe mencionar que las vacaciones de Semana Santa están programadas del 3 al 14 de abril del 2023, por lo que prácticamente estamos hablando de tres recesos durante el ciclo escolar 2022-2023.

Entre el 3 y 14 de julio de 2023, los docentes tendrán otro Taller Intensivo de Formación Continua, aunque éste se dará con la presencia de los alumnos, por lo que todos deberán asistir a los centros educativos. 

¿Qué es un Taller Intensivo de Formación Continua?

De acuerdo con la SEP, estos talleres se imparten a los profesores con el objetivo de capacitarlos en los nuevos planes de estudio. Según la dependencia, dichos talleres brindan formación “didáctica, horizontal, siempre con diálogo y reflexión” a todos los docentes del país.

Te recomendamos leer:

Asimismo, éstos pueden acceder a la Oferta Nacional de Formación Continua que tienen a través de la página de la SEP, como habilidades digitales básicas y planeación didáctica.

Inicia Jalisco entrega de uniformes y útiles escolares; 8 municipios rechazaron el programa, acusa Alfaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...