Recolectan 40 toneladas de cacharros en La Cruz, Elota, en Operativo contra el Dengue

0
72

Sinaloa.- Con la recolección de 40 toneladas de cacharros en colonias de la ciudad de La Cruz, en Elota, autoridades municipales y de salud iniciaron el Operativo contra el Dengue Semana Santa 2022.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, África Carrasco Valenzuela, y el director de Salud de la Comuna, Adrián Sánchez Pineda, encabezaron el banderazo de inicio del operativo de descacharrización, abatización y fumigación. 

Los camiones de volteo recorrieron las colonias Palos Blancos, Ejidal y Víctor Manuel Quintero de la cabecera municipal, donde los servidores públicos sacaron cacharros y depositaron abate en las piletas de las viviendas. 

Leer más: Sinaloa reporta 35 nuevos contagios y 4 decesos por Covid-19

Llantas, muebles viejos y aparatos electrónicos descompuestos fueron lo que más recolectó la brigada del sector salud y Ayuntamiento.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 informó que en esta temporada se tiene una baja incidencia de casos de dengue en el estado, por lo que con estas campañas se busca continuar con la disminución. 

“Estamos en este municipio con nuestros compañeros de Vectores apoyando en lo que es disminuir los casos de incidencia de dengue. En esta época que tenemos en jurisdicción, pues no hay muchos casos y queremos seguir continuando con una disminución de números de casos”, dijo. 

El Operativo contra el Dengue Semana Santa 2022 continúa este miércoles 30 de marzo en la comunidad de Celestino Gazca; el jueves 31 de marzo en Ceuta; el viernes 01 de abril en Elota “Pueblo Señorial”; y el sábado 02 de abril concluye en Ejido Culiacán.

Entrevista Manuel Mazzanti con Kristine Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí