Reabre la hostería La Bota en el Centro; gestión de Néstor Nuñez ordenó su clausura en 2020

0
63

Luego del aparente enfrentamiento entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Cuauhtémoc, este viernes reabrió la hostería La Bota, clausurada el 10 de junio por supuestas irregularidades con el Programa Interno de Protección Civil.

Esta tarde, a través de sus redes sociales, el “cultubar” anunció su reapertura, sin multas ni mancha alguna, apuntando que “El arte, la poesía y la libertad ganaron. Siempre estuvimos en regla”, agradeciendo a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“Y abrimos sin multa alguna porque no podría ser de otra manera. Irnos sin mancha, es éxito que se debió a lo dicho: no habíamos incurrido en ninguna falta, y las autoridades de la demarcación supieron analizar las cosas y deslindarse de quienes cometieron tal atropello”, acotó La Bota en su Twitter.

Asimismo, entre los agradecimientos por la reapertura del local, cuya clausura aseguraban los dueños hubiera significado su fin, estuvo la Alcaldía Cuauhtémoc, pues no solo apuntó que el gobierno de la demarcación “se abrió al diálogo”, sino también destacó que el oficio, y expediente, ejecutados el viernes pasado fueron emitidos por la administración pasada, a cargo del morenista Néstor Núñez, durante el año 2020.

“Gracias a @AlcCuauhtemocMx. Porque, aunque la verdad siempre estuvo de nuestro lado, sin ustedes, sin su empeño por resolver toda esta maraña de errores cometidos hace dos años y medio (el papel de clausura se emitió en ese año, 2020), hubiera sido todo aún más difícil. Gracias”, apuntó la hostería en la red social.

Y es que el viernes pasado el establecimiento ubicado en el Centro Histórico de la CDMX anunció la clausura por parte de la Alcaldía a cargo de Sandra Cuevas, acción que calificó de “arbitraria, artera y sin fundamento”, asegurando tener toda la documentación en orden.

Mientras que este martes Claudia Sheinbaum se subió a la tendencia sobre la clausura instruyendo al Invea a revisar el tema y ver “en qué podemos ayudar para que @HosteriaLaBota vuelva a abrir sus puertas en nuestro Centro Histórico”, tras ya varios enfrentamientos con Cuevas y su administración, como la suspensión de los trabajos de renovación en la Plaza Garibaldi, que inició la Cuauhtémoc hace poco más de una semana.

En tanto que a las declaraciones de Sheinbaum se sumaron las de la Alcaldía, un par de días antes, cuando a través de un comunicado explicó que, de acuerdo con el expediente AC/DGGS/SVR/OVE/701/2020, el local ubicado en calle San Jerónimo número 40, local 2, colonia Centro, no acreditó contar con el Programa Interno de Protección Civil, además de la documentación que le permite la utilización de enseres en vía pública.

Te recomendamos leer:

En el comunicado, la Cuauhtémoc indicó que, a la par del cierre en La Bota, se realizó una clausura en el local contiguo, “El Barbaján”, con un expediente emitido el 4 de marzo de 2022 y por no contar con el permiso de impacto vecinal.

Zona cero de L12 del Metro ya tiene la primera de las 3 trabes que soportarán tramo reconstruido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí