Ramírez Bedolla promete a aguacateros de Uruapan quitar el outsourcing y mejorar seguridad

0
75

Uruapan, Michoacán.- Mejorar las condiciones laborales de los aguacateros de Uruapan y la seguridad en el municipio fueron dos de los múltiples compromisos que este viernes hizo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ruante una gira por la región agrícola. 

El mandatario de MORENA reconoció el trabajo de la industria aguacatera, principal fuente de ingresos de los habitantes de Uruapan y anunció mejoras para quienes viven del sector agrícola.  

Entre las propuestas que hizo fue mejorar los contratos laborales de los jornaleros, pues aceptó que existe una gran necesidad de dignificar las condiciones en que laboran los trabajadores agrícolas por lo que ratificó su llamado al sector privado para trabajar en ello y hacer un contrapeso al outsourcing

Lee más: Michoacán: Exigen avalar derechos de familias homoparentales

El tema de la seguridad fue imposible que no lo tocara Ramírez Bedolla durante su gira, esto debido a que Uruapan es el octavo municipio más violento de México, según cifras del Gobierno Federal, y el pasado mes de febrero un inspector sanitario de Estados Unidos fue víctima de ello al recibir amenazas contra él y su familia, hecho que derivó en el bloqueó de exportaciones de aguacate a ese país. 

Al respecto, el gobernador de Michoacán explicó que derivado de la situación que vive en Uruapan es que se convierte en el segundo municipio con el que se firma convenio para entregar 27 millones de pesos del Fortapaz para mejorar la seguridad en la región. 

Frente al alcalde, Ignacio “Nacho” Campos, aclaró dichos recursos no se deben limitar a la contratación de más policías, sino también a acciones de prevención social de la violencia, por ejemplo, en la contratación de profesionales que atiendan el Centro de Justicia Integral para las Mujeres de Uruapan. 

Lee más: Dónde ubico mi casilla para la revocación de mandato

Otras de las acciones que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció serían aplicadas en el municipio de Uruapan están el gestionar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la construcción del Hospital Regional de Uruapan, el proyecto para el desdoblamiento de la autopista Uruapan – Zamora y que entre en funciones el Teatro Marín. 

Veda Temporal del Camarón: Profeco

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico [email protected] y en el celular 667 390 14 12.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí