Pronóstico del día de hoy: prevén lluvias en gran parte del territorio mexicano

Fecha:

México.- Este día, el monzón mexicano originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

La onda tropical Núm. 19 será absorbida gradualmente por la circulación de la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero; este sistema generará condiciones para lluvias puntuales fuertes, rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Canales de baja presión sobre el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Chiapas.

Continuará también, ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 5 de agosto de 2022:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de agosto de 2022:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Durango, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5  de agosto de 2022:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

Te recomendamos leer:

Rescata INM a 116 migrantes que viajaban hacinados en un camión en Puebla

Apoya CFE en rescate de trabajadores mineros en Sabinas, Coahuila

Pronóstico de viento para hoy 5 de agosto de 2022:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, costas de Campeche y Yucatán; así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Rachas de viento de 40 a 50 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura significativa: costas de Guerrero y Oaxaca.
     

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Regresa el grafiti, el rap y el ‘break dance’ a Ahome, Sinaloa

Ahome.- En el marco del Día Mundial de...

Liga MX: ¡Quinta derrota! El bicampeón Atlas es sorprendido por FC Juárez en el Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Sigue la 'campeonitis' del Atlas de...

NBA: Negociaciones entre el Jazz y los Knicks por Donovan Mitchell se han retomado

Después de semanas en las que se acabaron...

Televisa, uno de los invitados ‘secretos’ en la gran final de La Academia de TV Azteca

México. En el final del reality show La...