Pronóstico del clima hoy: prevén lluvias fuertes en varios estados por frente frío 30

0
80

México.- El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este 17 de febrero de 2022 que el frente frío número 30 continuará avanzando sobre el noreste y oriente de México, provocando lluvias fuertes con descargas eléctricas en Veracruz y Puebla, así como chubascos en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Por la mañana, antes del paso de dicho frente, un sistema de alta presión en el Golfo de México ocasionará viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte y centro de Veracruz. 

La masa de aire frío que impulsa al frente frío núm. 30 originará nuevo descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y fuerte en el norte de Veracruz en horas de la noche y madrugada del viernes. 

Leer más: Dosis de refuerzo en México, ¿qué pasa con el certificado Covid-19?

Por otro lado, una vaguada polar se localizará sobre el noroeste del país, ocasionando lluvias aisladas y probabilidad de lluvia engelante en Chihuahua. 

Por último, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el centro del país y otro en el sureste, originarán lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán con descargas eléctricas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias para hoy

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Puebla (norte).

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí (este). 
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de lluvia engelante: norte de Chihuahua.

Temperaturas mínimas y máximas

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa (costa), Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Hidalgo (norte),  Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento

Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h: costas del norte y centro de Veracruz.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más: Alertan a ciudadanos de Mazatlán sobre extorsiones suplantando autoridades

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en: costas de Tamaulipas y de 50 a 70 km/h en el norte de Veracruz en horas de la noche y madrugada del viernes.

El Pronóstico Del Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí