Pronóstico del clima de hoy: monzón mexicano seguirá afectando varias regiones

Fecha:

México.- Para hoy, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otro lado, el avance hacia el oeste de la onda tropical Núm. 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán, aportarán humedad hacia el pacífico central mexicano e incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Asimismo, un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, producirá lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano con lluvias puntuales intensas en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para mañana 6 de agosto de 2022:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 6 de agosto de 2022:

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de agosto de 2022:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

Te recomendamos leer:

Dos sismos de intensidad baja fueron detectados a través del Servicio Sismológico Nacional

Playas de Quintana Roo, aptas para su uso recreativo: Cofepris

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 6 de agosto de 2022:

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Tabasco; así como el Istmo y costas del Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Birmex firma acuerdo estratégico con farmacéutica Cipla de la India

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón,...

¡Alerta!, evacuan C4 de Salamanca, hay amenazas de bomba tras los narcoincendios en Guanajuato

Salamanca, Guanajuato.- El C4 de Salamanca fue evacuado...