Primeras precipitaciones en la sierra es muy alentador: Caades

0
46

Los Mochis, Sinaloa.- Las primeras precipitaciones que se están dando en diferentes zonas de la sierra es muy alentador, manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) mencionó también que es muy sorprendente la manera en que estas se están presentando, pues la mayoría fueron con granizo.

“Eso es algo que nunca habíamos visto, es evidente el cambio climático, esperemos que esto no venga a disminuir las aportaciones que históricamente hemos tenido en nuestro sistema de presas”. 

Dijo que el sector agrícola está muy optimista con las lluvias que se presentaron ayer en la zona serrana porque estas lluvias vienen a dar a los embalses de las presas. 

“Estamos muy optimistas con las lluvias de ayer y esperamos que así se siga dando, sacando ese gran problema que es el tema agua, que estamos puestos como siempre el sector agrícola sinaloense a aportarle lo que tanto necesita el país ahorita: aumentar la producción de alimentos”.
Vega Román expuso que los escurrimientos aún no se representan, pero ya es el inicio de temporada de las lluvias y esa es buena noticia. 

“De aquí en adelante cualquier precipitación ya va a representar escurrimientos a las presas y todo cuenta de aquí para adelante”.

Te recomendamos leer:

Agregó que estas lluvias también es una buena noticia para el sector temporalero y ganadero.

El norte de Sinaloa se pinta de blanco por tormenta con lluvia y granizo

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí