Pride Michoacán contará con dispositivo de seguridad, esperan más de 10 mil personas

0
66

Morelia, Michoacán.- Este fin de semana las calles de Morelia se inundarán de colores con la marcha Pride Michoacán, los organizadores esperan más de 10 mil personas, por lo que ya trabajan un protocolo de seguridad de la mano con las autoridades municipales.

El Pride Michoacán se llevará a cabo este próximo sábado 18 de junio. La cita es a partir de las 5 pm en la Plaza Jardín Morelos para dar el banderazo de salida a las 6 pm.

La manifestación tendrá su ruta tradicional, su salida será de la plaza será por la avenida Acueducto, hasta llegar a las Tarascas, para seguir su trayectoria sobre la avenida Madero, hasta llegar al frente de los Hoteles Virrey de Mendoza y Alameda.

Dispositivo de seguridad de la Policía de Morelia para el Pride Michoacán 2022

Este año los organizadores han pedido a los asistentes portar una prenda color blanco, en señal de paz, por toda la violencia que se vive en el estado contra la comunidad LGBT+.

Esta manifestación también tendrá un sentido social, por lo que se pide a quien tenga la posibilidad done alimentos no perecederos, productos de higiene básica como: pañales, toallas femeninas, papel higiénico, y todo tipo de productos de higiene personal, también se recibirán medicinas, todo lo recaudado será destinado a comedores comunitarios y personas trans de la tercera edad.

Pride Michoacán, también representa una posibilidad para que los negocios del primer cuadro de la ciudad de se vean beneficiados económicamente, ya que a la marcha se adhieren personas que llegan desde otros municipios y algunos más de diferentes estados del país, lo que produce un derrama económica significativa para este fin de semana.

Al concluir la marcha, los asistentes se reunirán para hacer un pronunciamiento, y por primera vez en un Pride en Morelia, se presentará un espectáculo donde participarán artistas de la comunidad LGBT+.

Así mismo se informa a la población que en un diálogo amable y de colaboración con Benjamín Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección XVIII, existe toda la colaboración para que al llegar hasta donde se encuentra su plantón, se abran los carriles centrales para poder caminar y llegar hasta donde se encontrará el escenario.

Te recomendamos leer:

También han informado que en este mismo tenor el día viernes 17 de junio se retiraran los vehículos para que se pueda llevar a cabo las pintas de pasos peatonales con los colores de la bandera arcoíris sobre la avenida Madero, desde el cruce de Morelos hasta el cruce de Abasolo.

Primera marcha LGTBIQ+ en la Meseta P’urhépecha de Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí