Por error en sistema se incrementa solicitud de estudios de laboratorio en IMSS 37 de Los Mochis

0
70

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy martes 22 de marzo se registró un incremento de solicitudes de laboratorio en la clínica 37 del IMSS de la ciudad de Los Mochis, debido a que por error del sistema, ayer lunes, siendo día inhábil se citaron a los pacientes para realizarse los estudios, sin embargo, la unidad médica se encontraba cerrada por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

“El día de hoy tuvimos un incremento de solicitudes de laboratorio, ya que el sistema automatizado de citas al laboratorio, de manera errónea agendó 180 pacientes para el día 21 de marzo, siendo este festivo”, informó Roel Valdez.

El director de la Unidad de Medicina Familiar número 37, agregó que en cuanto el personal de ventanilla se percató de la situación, se empezó a localizar a los derechohabientes para reagendar su cita, y para las personas que no se pudieron localizar se emitió un aviso. “Mismo que se colocó en la entrada de la unidad desde el mismo día viernes, en el cual se les comunicaba que por error del sistema se les atendería de manera prioritaria el día martes y así lo hicimos, lo que nos incrementó la afluencia de derechohabientes a este servicio”.

Leer más: Inicia nueva jornada de vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a los mayores de 30 de Los Mochis

Expuso que normalmente realizan entre mil 400 y mil 600 estudios de laboratorio diariamente, y el día de hoy se realizaron mil 859 estudios.

“La gran demanda de atención al servicio de laboratorio es que somos la única Unidad de Medicina Familiar en la ciudad, y además de atender a nuestros derechohabientes afiliados a esta unidad, también brindamos apoyo a las unidades médicas que se encuentran en las comunidades periféricas a esta ciudad”.

Leer más: Mi prioridad es que todos los niños sean vacunados: Perla Luz, enfermera de Los Mochis

Explicó que el servicio de laboratorio inicia a las 7:00 horas y se atienden a todos los derechohabientes que se encuentren en la fila o en su caso el último paciente se recibe a la 9:00 horas, ya que posterior a la toma de sus laboratorios, se inicia el procesamiento de los mismos en los equipos automatizados, pues si se retrasa, estos pueden ya no ser viables para su procesamiento.

Adultos mayores esperan por más de 4 horas en Topolobampo su pago de la Pensión de Bienestar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí