Pondrán a prueba a deportistas con la Carrera “Felices de estar vivos”

0
46

Mazatlán.- Presentada como una gran prueba para los amantes de las carreras y el senderismo, el domingo 3 de julio llegará la Carrera Pedestre “Felices de estar vivos”, de 5 y 10 kilómetros, organizado por el club Hijos de la Mala Vida.

El evento tendrá como sede la exótica pista de El Huanacaxtle, ubicada en avenida Paseo del Pacífico, Mazatlán, que es conocida por ser un reto para los senderistas.

Detalles del evento

En rueda de prensa, Luis Gámez, director de Hijos de la Mala Vida, junto a otros invitados presentó la convocatoria de la carrera y sus detalles.

Este será el primer evento del club, por este motivo decidieron lanzar un reto para los deportistas amantes de lo extremo, comenzando por el horario, pues la justa arrancará desde las 06:30 para ambos recorridos.

Se espera la participación de unos 500 atletas, de los cuales van confirmados la mitad, pero la organización confía en tener visitantes de  Sonora, Durango, Coahuila, Nayarit, y por supuesto, Sinaloa.

Las categorías tanto para 5 como para 10 kilómetros serán Libre femenil y Libre varonil, sin una edad límite, solo el equipo deportivo adecuado para la competición.

Gámez mencionó también que contará con una categoría especial para personas con capacidades diferentes, y que pronto se anunciarán los kilómetros para su recorrido.

LEER MÁS: Mazatlán: Inauguran la etapa municipal de los Juegos Paranacionales Conade 2022 con más de 160 deportistas

Será una carrera cronometrada en tiempo, por lo que cada competidor podrá poner el reto personal a batir durante su marcha por los difíciles caminos.

Los recorridos

Para la competencia de los 5 kilómetros, el recorrido se desarrollará exclusivamente en la pista de El Huanacaxtle, así que los corredores deberán cruzar la terracería y empedrados que se encuentran en la compleja zona rocosa.

La ruta de los 10 kilómetros arrancará en el asfalto de la avenida Pacífico, a un costado de una gasolinera, para partir rumbo a El Huanacaxtle, y allá mismo cruzar los terrenos de tierra hasta llegar a la meta del evento.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con renumeración económica, pero se condecorará con medalla a todos los corredores que crucen la meta. Además, habrá una rifa de una bicicleta para todos los inscritos al certamen.

LEER MÁS: Surf: Martín Díaz tiene productivo debut en el Tour Mundial Adaptado de Surfing en Hawái

PREMIOS

10K

1- 3000 pesos
2- 2000 pesos
3- 1000 pesos

5K y Especiales

1- 1500 pesos
2- 1000 pesos
3- 500 pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí