Policías estatales detienen en Toluca a cuatro por trampa en cajero de banco

0
72

Tras una denuncia del personal de vigilancia del Citibanamex de Zinacantepec, elementos del Grupo de Intervención Policial (GIP) de la Policía estatal detuvieron a cuatro personas por presuntamente ponían “trampas” en los cajeros automáticos de la sucursal en la avenida López Mateos en la capital del Edomex.

De acuerdo con el reporte, monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertaron a los del GIP sobre dos mujeres con actividad inusual en el área de cajeros del banco, para después recibir la denuncia de los vigilantes de la sucursal al ver que las dos mujeres ahora detenidas manipulaban las máquinas dispensadoras de dinero.

Fue entonces al llegar a la sucursal ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y calle Corralitos, en la colonia San Mateo Oxtotitlán de la capital mexiquense, cuando detuvieron María y Brenda, de 40 y 21 años, respectivamente, a quienes durante la revisión preventiva supuestamente les hallaron 4 mil 300 pesos en efectivo, que habrían salido de los cajeros automáticos.

Sin embargo, al notar lo que ocurría al interior del banco, Omar y Juan, de 26 y 35 años, respectivamente, entraron a la sucursal y agredieron a golpes a los policías del GIP para liberar a las dos mujeres, por lo que también fueron aprehendidos.

El después

Tras su captura, las dos mujeres y los dos hombres fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se les determinará su situación jurídica por su probable participación en los delitos de falsificación, utilización indebida de títulos al portador y documentos relativos al crédito.

Leer más: Aplicarán refuerzo a personas de 40 a 49 años en 23 municipios del Edomex

Mientras que, tras una revisión, en uno de los cajeros automáticos de la sucursal de Citibanamex los uniformados encontraron una trampa de metal de 25 centímetros con la que los sospechosos retendrían el dinero retirado por los usuarios, pero que nunca saldría de la máquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí