Otra vez colapsa drenaje en el área gastronómica del mercado Miguel Hidalgo en Escuinapa

Fecha:

Escuinapa, Sinaloa.- Un problema de salud pública se ha convertido el colapso de la red de drenaje del área gastronómica del mercado Miguel Hidalgo de Escuinapa, Sinaloa, ya que el tener contacto con estas aguas pestilente pueden afectar la salud de los locatarios y de quienes visitan este espacio público.

En un recorrido realizado, los comerciantes manifestaron su preocupación por este problema que se está agudizando con la llegada de la temporada de lluvias.

Alejandrina Patrón, locataria dijo que con la tormenta que se registró el martes por la noche de nueva cuenta brotaron del drenaje las aguas negras, afectando principalmente el área gastronómica de este inmueble.

“El colapso de la red del drenaje se nos está convirtiendo en un verdadero problema, ya que nuestra salud está en juego, porque con la llegada de las lluvias esto ha aumentado, las aguas pestilentes y contaminadas brotan al interior de nuestros puesto, porque tenemos coladeras que conectan directo al drenaje, nos las pusieron para lavar nuestros puestos y de ahí brota”, señaló Alejandrina.

Otra de las comerciantes afectadas hizo el llamado a sus compañeros locatarios para adquirir conciencia sobre el cuidado del drenaje, ya que este problema también se puede estar registrando porque vierten a la red de drenaje todo tipo de desechos de comida.

“Es importante que como locatarios cuidemos el drenaje, porque también es sabido que quienes venden comida vierten a la red del drenaje todo tipo de desechos y esto pudiera estar agudizando el problema de colapsar la red”, señaló la locataria.

Los afectados dijeron que ya han dado aviso a las autoridades sobre este problema que se está presentando con el drenaje y se comprometieron a atenderlo y canalizar los servicios del camión vactor.

Te recomendamos leer:

Aunado a esta información los locatarios dijeron que la autoridad municipal les ha anunciado que a partir del próximo lunes la autoridad se les aumentara la cuota de cobro diario de 11 a 15 pesos.

Incontenible inflación y alza de precios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Voleibol: Argentina vence a Perú y pone un pie en los Juegos Panamericanos de 2023

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina femenina de...

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...

Usan a un ‘adivino’ para robar 139 mdd en obras de arte en Brasil

La policía en Río de Janeiro en Brasil,...