¡Ojo! El consumo de drogas sintéticas en Sinaloa crece en niños y adolescentes

0
55

Sinaloa.- El semáforo adictivo en Sinaloa se ubica en el color naranja en el consumo activo de drogas sintéticas, en edades de 18 y 29 años y entre los 30 y 39 años, pero, se detectó que la adicción a las anfetaminas inicia entre los jóvenes de 16 años.

El estudio realizado en agosto y septiembre de 2021, reveló que de personas entre los 12 y los 65 años presentan un consumo activo de drogas sintéticas en las principales ciudades del estado.

Se detectó que el 25% de los casos de adicciones a las drogas, el consumo se inicia entre los 10 y 15 años, particularmente marihuana y metafetaminas.

El presidente de la asociación civil Sociedad Educadora, reveló estos datos ante las diputadas de las comisiones unidas de Juventud y el Deporte, Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado y lamentó que se esté llegando tarde a los niños con los programas preventivos, pero agregó que los entrevistados confesaron que llegaron a las drogas para “saber que se siente o curiosidad, encajar en un grupo social o amigos, que sucede en secundaria, depresión, problemas familiares, el fallecimiento de un familiar o para tener energía y rendir más en el trabajo o en lo académico”. 

Te recomendamos leer:

La investigación muestra que los consumidores de drogas de este estado,  ellos la pidieron y un 39% le dijeron a  niños, jóvenes y adultos que la probaran, sin ser presionados.

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí