Obras Públicas es permisiva en proyectos irregulares y pide que se ejecuten sin acatar los lineamientos

Fecha:

Pese a que Guasave cuenta con un instrumento de planeación desde los años 80, el cual ha tenido actualizaciones últimamente, las construcciones se han ejecutado bajo la irregularidad, provocando una ciudad desordenada, esto al ser de forma directa la Dirección de Obras Públicas, la permisiva para que se ejecuten proyectos sin acatar los lineamientos

Lo anterior se dio a conocer al finalizar la segunda reunión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, donde se dio aviso de una nueva actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Centros de Población de la ciudad de Guasave. 

Ajustes 

José Manuel Campas López, director del Implan, reiteró que la ciudad tiene un instrumento de planeación, el cual es necesario empezar a respetar. 

“De nada sirve que se tenga el papel bajo el brazo, si la ventanilla no está ejecutando ese plan, se tiene que respetar. Nosotros somos la ventanilla de la planeación y hay otra que es de Obras Públicas, que da permisos de uso de suelo y construcción, pero los tiene que dar con base a la planeación.”, reveló.

Variantes

Refirió que hay una cadena de responsabilidades, y que se requiere del funcionamiento adecuado de la ventanilla de Obras Públicas, la cual emite los permisos de construcción

Otro elemento importante son los colegios de ingenieros y arquitectos, para que contribuyan con la tramitología donde estén solicitando permisos y estén de acuerdo a esta planeación. 

Te recomendamos leer:

Explicó que en el caso de los fraccionamientos, están acatando el reglamento al tener que solicitar todo tipo de permisos para poder avanzar, pero es en la ejecución donde hay variantes y no se acatan ciertos lineamientos, y por eso hay casas que se inundan y una serie de afectaciones, por no ejecutarse de acuerdo a lo planeado. 

Las caídas más dramáticas de Suga <3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Danna Paola se desborda en llanto al lograr sold out en su primer Auditorio Nacional

México.- No existe duda de que Danna Paola...

La sinaloense Daniela Gaxiola gana plata en la velocidad por equipos en el Panamericano Élite

Perú.- La ciclista sinaloense, Daniela Gaxiola González junto...

Tadeo tuvo una fiesta roquera y tuvo de invitado a Spiderman

Guamúchil, Sinaloa.- La gran diversión en la súper fiesta...

Regreso a clases 2022: ¿Cuándo y por qué la SEP dará semanas de vacaciones extra?

Mientras millones de estudiantes del país disfrutan de...