La oleada de naturalizados en México se ha desbordado y es que luego de que se diera el llamado de Rogelio Funes Mori hace algunos meses, el ascenso de jugadores que desean jugar para el Tri va en aumento, ya Julián Quiñones levantó la mano y ahora lo ha hecho
Nicolás Ibáñez quien asegura que tiene casi todo listo para ser considerado por Jaime Lozano.
El argentino de nacimiento es uno de los goleadores destacados de la Liga MX, sus mejores aportaciones fueron con Atlético de San Luis y Pachuca, aunque ahora con Tigres ha quedado a deber, aún así se posiciona como una opción clara para poder ser llamado por el entrenador para defender al Tricolor.
En conferencia de prensa con Tigres, Nico Ibáñez señaló que tiene ya su proceso de naturalización en trabajo y que sería cuestión de tiempo para que reciba su nacionalidad mexicana lo que lo ayudaría para la Liga MX como para ser elegible de cara al Mundial de 2026.
“Ya hice el trámite para nacionalizarme. Ya lo he dicho en otras ocasiones: Si me toca representar a México lo haría con mucho orgullo, así que estoy esperando que salgan los últimos detalles de migración y creo que me van a dar la nacionalidad“, dijo el goleador.
Nicolás Ibáñez llegó al futbol mexicano en el Clausura 2018 con el Atlético de San Luis en la extinta Liga de Ascenso, ahí jugó por varios torneos hasta conseguir llegar la Liga MX, su último torneo con los potosinos fue en el Guard1anes 2021 y pasó a Pachuca donde encontró su mejor versión como goleador y el título. Ahí se quedó hasta el Clausura 2023 para pasar a Tigres donde ya fue campeón.
Ver más