NFL: ¿Quién acuñó el nombre Super Bowl a la final del campeonato?

0
85

Estados Unidos.- El Super Bowl LVI está a 8 días de festejarse en Los Ángeles, California desde el predio de SoFi Stadium, inmueble de Los Ángeles RAMS, franquicia finalista que disputará el trofeo de la National Football League (NFL) 2021-22 contra los sorpresivos Cincinnati Bengals.

La periodización pasada los Tigres fueron últimos de su división, pero un año después, en el regreso del mariscal de dos años Joe Burrow los felinos irán en busca de su primer palmarés en el deporte de las tackleadas. Jugarán su tercera final de su historia en la NFL.

En cambio Carneros mantuvo la tradición de jugar la final en calidad de local que dio comienzo desde la edición pasada con la consagración de Tampa Bay Buccaners en el Raymond James Stadium, con el exquarterback Tom Brady como su guía en el emparrillado. 

Competirá por el Vince Lombardi después de dos años de haber reconocido la derrota frente a los New England Patriots en Louisiana. Lucharán por su segundo anillo en el futbol americano y el primero como equipo de Los Ángeles. Ganó su primer campeonato en el año 2000 tras vencer a Tennessee Titans como antigua plantilla de Saint Louis.

Vista general del SoFi Stadium 
AP

Leer más: NFL: Marca de Los Ángeles Rams en Super Bowls

El juego partirá en punto de las 17:00 horas (tiempo de México) 16:00 horas (tiempo de Culiacán). Esta edición 56 oficializa una final de campeonato que data de 1967, año que se disputó la primera versión del Super Tazón entre Green Bay Packers y Kansas City Chiefs. el cual tomó esta identidad gracias al fundador de los Jefes, Lamar Hunt. 

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE LLAMAR SUPER BOWL A LA FINAL? 

Vista a las afueras del SoFi Stadium 
AP

Irónico que parezca la existencia del nombre Super Bowl fue gracias que Lamar Hunt escuchó a su hijo divertirse con un juguete llamado “Super Ball”, una pelota rebotadora que fue muy conocida en la década de los 70s. A raíz de ese nombre el promotor tuvo una soberbia idea que revolucionaría la NFL hasta el día de hoy.

La palabra “Bowl” ya se utilizaba para corresponder a las finales del futbol americano colegial, nombre que se implementó desde 1923 cuando se comenzó a disputar el Rose Bowl. A través de esa conocimiento trató de convencer a los organizadores que la final se llamara Super Bowl, tuvo éxito y hasta el día de hoy el juego decisivo lleva este valioso reconocimiento. 

Leer más: NFL: Lesionados hacen saltar alarmas en los Rams

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí