NFL: Matthew Stafford, de estar en un equipo perdedor en Detroit, a ir al Super Bowl en su primer año con los Rams

0
88

Fueron 12 años de derrotas para Matthew Stafford en los Detroit Lions, equipo que lo seleccionó número 1 del Draft en 2009 de la NFL, después de brillar en grande con la Universidad de Georgia.

Sin embargo, su estancia con Detroit no fue para nada buena, ya que el equipo jamás lo rodeó de las piezas correctas para que pudieran trascender, y muchos comenzaban a creer que Stafford sería solamente una primera selección del Draft que pasaría a la historia como una estafa.

La paciencia de Stafford rindió frutos más de una década más tarde, cuando fue traspasado a Los Ángeles Rams, en 2021, y en su primera temporada, demostró que su talento siempre estuvo ahí, convirtiendo a los californianos en líderes de la división Oeste de la Conferencia Nacional, con 12 victorias y 5 derrotas.

Leer más: Joe Burrow, de sufrir grave lesión en su año novato, a ir al Super Bowl con los Bengals en el segundo

Sólo un partido más

En su primer año como titular en los Rams, Stafford, terminó tercero en yardas por pase con 4 mil 886, segundo en pases para anotación con 41, séptimo en pases completos con 404, y décimo primero en porcentaje de pases completos con 67.2

Hizo una mancuerna de lujo con el receptor abierto Cooper Kupp, quien se llevó los títulos de líder en recepciones con 145, yardas por recepción con mil 947, y en anotaciones con 16.

Leer más:  ¿Cuál es el mayor regreso en la historia del Super Bowl?

Hoy, con 33 años, Matthew Stafford está en la antesala de la grandeza, un título de Super Bowl, que podría coronar toda una trayectoria de trabajo sólido y esfuerzo, en caso de vencer a los Cincinnati Bengals el próximo 13 de febrero, en el majestuoso SoFi Stadium, que dicho sea de paso, es la casa de los Rams.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí