NFL: Joe Burrow podría ser el primero con trofeo Heisman y un Super Bowl

0
90

Los Cincinnati Bengals, jamás han ganado un Super Bowl, son una de las 12 franquicias de la NFL que no saben lo que es levantar el trofeo Vince Lombardi, pero hoy, 33 años después de su última aparición en un ‘Super Domingo’, el equipo de Ohio está a un triunfo de la gloria, y en gran parte, gracias a su mariscal de campo Joe Burrow.

En su segunda temporada, Burrow, de 25 años, después sufrir una grave lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, se ha sobrepuesto a la adversidad, y está cerca del más grande logro que un futbolista de americano puede conseguir.

Llevó a su equipo al mejor récord de la división Norte de la Conferencia Americana, y contra todo pronóstico, los Bengals eliminaron a los Tennessee Titans, número uno de la AFC y a los Kansas City Chiefs en el Juego de Campeonato.

Leer más: Joe Burrow podría repetir hazaña de Roethlisberger, Brady y Wilson en Super Bowls

Por si fuera poco, Burrow, que terminó con el mejor porcentaje de pases completos de toda la liga con 70.4, por encima de figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers, o Patrick Mahomes, aspira a conseguir algo que nunca antes se ha logrado.

ADN de campeón

Burrow ha sabido trasladar su éxito universitario y su talento al mejor nivel del futbol americano, y en caso de ganar el Super Bowl, estaría creando un selecto club, del que solamente él sería parte.

En el 2019, Burrow logró el título de la NCAA con la Universidad de LSU, además de recibir el trofeo Heisman, al mejor jugador universitario. En caso de ganar el Super Bowl con los Bengals, sería el primero en toda la historia en ganar los 3 mencionados galardones.

Leer más: Joe Burrow podría unirse a un selecto grupo de ‘Joe’s’ en caso de ganar el Super Bowl con Bengals

Una victoria más separa a Burrow de la gloria, y no se sabe qué le depara el destino, hasta que no concluya el Super Bowl LVI que se disputará ante Los Ángeles Rams, el próximo 13 de febrero.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí