NFL: Joe Burrow, de sufrir grave lesión en su año novato, a ir al Super Bowl con los Bengals en el segundo

0
90

Los Cincinnati Bengals seleccionaron a Joe Burrow en la primera posición del Draft de 2021, quien llegaba como el siguiente Tom Brady, el mariscal de campo del futuro, pero en su año novato, no la pasó para nada bien en la NFL.

Burrow, llegó a la liga como campeón de la NCAA con la Universidad de LSU, además de haber recibido el prestigioso Trofeo Heisman, como el mejor jugador universitario.

Sin embargo, cuando apenas llevaba 10 partidos jugados en la temporada con los Bengals, Burrow sufrió una gravísima lesión, que puso en peligro su carrera como profesional, en la que se rompió los ligamentos cruzados anterior y medio, así como daños en el ligamento posterior y en el menisco, perdiendo el resto de la temporada.

Leer más: ¿Cuál es el mayor regreso en la historia del Super Bowl?

Renació de las cenizas

Después de un primer año para el olvido, en el que los Bengals finalizaron con apenas 4 victorias y 11 derrotas, Burrow completó su rehabilitación, y regresó para la campaña 2021/2022.

Fue en su segundo año, el cual sigue en curso, donde Cincinnati, de la mano de Burrow, consiguió regresar a la postemporada como líderes de la división Norte de la Conferencia Americana, para luego vencer a Las Vegas Raiders en la ronda de comodines, a los líderes de la AFC los Tennessee Titans, y en el Juego de Campeonato a los Kansas City Chiefs.

Leer más: Rams y Bengals, accedieron al Super Bowl como cuartos de su respectiva Conferencia

Solamente 2 semanas restan para que Burrow, un ganador nato, dispute su primer Super Bowl, en el que tendrá la prueba más dura de su carrera, ante Los Ángeles Rams, uno de los mejores equipos de la campaña, que tendrán la ventaja de jugar en su propio estadio, el SoFi Stadium.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí