NBA: ¿Qué jugador ha sido el más bajo de estatura en ser nombrado Jugador Más Valioso de la temporada?

0
83

La temporada pasada, Nikola Jokic, pívot de los Denver Nuggets, fue elegido por primera vez Jugador Más Valioso de la temporada en la NBA (MVP por sus siglas en inglés), mide 2.13 metros.

Antes que Jokic, en 2020 y 2019, el premio fue para Giannis Antetokounmpo, ala pívot estrella de los Milwaukee Bucks, mide 2.11 metros. En 2018, James Harden de los Houston Rockets en aquel entonces, con sus 1.96 metros fue el elegido, y un año antes Russell Westbrook en su tiempo con el Oklahoma City Thunder, midiendo 1.93 metros.

Las 2 temporadas antes que Westbrook fuera nombrado, Stephen Curry de los Golden State Warriors, fue el elegido, midiendo 1.93 metros, y antes que él Kevin Durant del Thunder con sus 2.10 metros, antes que él LeBron James en un par de ocasiones al hilo con sus 2.06 metros.

¿Qué queremos dar a entender con estos datos? El baloncesto en su máximo nivel, está dominado por elementos de gran tamaño, que si bien 1.93 metros es lo que mide un base promedio, en la vida cotidiana, alguien con esas medidas es una persona bastante alta.

La respuesta

Dicho esto, ha habido algunos jugadores, que a pesar de contar con una estatura muy por debajo del promedio, han logrado dejar una gran huella en la mejor liga de baloncesto del mundo, sobre todo uno, que incluso fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada.

Se trata de Allen Iverson, apodado The Answer (la respuesta en español), leyenda de los Philadelphia 76ers, que luego de ser elegido en la primera posición del Draft de 1996, se encaminó a tener una brillante trayectoria en la NBA.

Iverson, tiene el récord de ser el jugador más bajo de estatura en la historia, midiendo 1.83 metros, en haber sido elegido MVP de la temporada regular en la temporada 2000/2001 con los Sixers.

En aquel año, Iverson desplegó su mejor versión, al dejar registros de 31.1 puntos, 4.6 asistencias, 3.8 rebotes, 2.5 robos, con 42 por ciento de eficiencia en tiros de campo, 32 en triples, y 81.4 en tiros libres.

Te recomendamos leer

Desde entonces, ningún otro jugador que mida menos de 1.90 metros ha conseguido un trofeo al Jugador Más Valioso de la liga, algo que eleva más el estatus de leyenda a Allen Iverson, el considerado mejor jugador de la historia libra por libra.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí