Actualmente hay 24 jugadores en la NBA, que formaron parte del proyecto universitario de los Kentucky Wildcats, de los cuales 6 han formado parte de al menos un Juego de Estrellas.
Kentucky, dirigidos por el histórico entrenador en jefe John Calipari desde el 2009, se ha encargado de ser de los principales productores de talento para la mejor liga de baloncesto del mundo, que si bien no todos han conseguido ser All Stars, si son jugadores destacados en sus respectivos equipos.
A continuación presentaremos un quinteto ideal de jugadores que en la actualidad serían un tremendo contendiente al título, si todos estos elementos estuvieran juntos en la misma franquicia.
Talento de sobra
En la posición de centro o pivot, Karl Anthony Towns (26 años) de los Minnesota Timberwolves sería el elegido, habiendo sido seleccionado a 3 Juegos de Estrellas, y venir de una temporada en la que sumó su primer partido de 60 puntos, siendo uno de los hombres grandes más talentosos a la ofensiva que ha pisado una duela de baloncesto.
Como ala pivot, el elegido sin lugar a dudas (estando sano), el elegido es Anthony Davis (29 años) de Los Ángeles Lakers, un 8 veces seleccionado al Juego de Estrellas, 4 veces elegido al Mejor Quinteto, 2 veces al Mejor Quinteto Defensivo y 2 al segundo, además de haber sido 3 veces líder en tapones de la NBA, así como campeón en 2020 con los californianos, y elegido dentro de los 75 mejores jugadores de la historia.
Julius Randle de los New York Knicks por cuestiones de habilidad para crearse su propio tiro, tamaño, y agilidad, sería la elección perfecta para ser el alero de este hipotético quinteto estelar de jugadores salidos de Kentucky. Randle, de 27 años, fue seleccionado al Juego de Estrellas en el 2021, y elegido al segundo Mejor Quinteto de la liga.
De forma unánime, la posición de escolta es para el 3 veces All Star, y recientemente elegido al Mejor Quinteto de la NBA, Devin Booker de los Phoenix Suns, y el jugador más joven en haber anotado 70 puntos en un partido, con apenas 20 años en su segunda temporada.
Por último, como si bien está lejos de su mejor forma en los últimos años ,en su mejor momento era uno de los mejores bases de la liga, por lo que John Wall de Los Ángeles Clippers sería el base ideal de jugadores activos que egresaron de Kentucky. Wall, de 31 años, es un 5 veces All Star, y una vez elegido al tercer Mejor Quinteto de la NBA.
Te recomendamos leer
Como suplentes, este brillante equipo de ex Wildcats de Kentucky, tendrán talento de sobra en jugadores de reserva, tales como Jamal Murray (Denver), Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma), Bam Adebayo (Miami), Tyler Herro (Miami, Mejor Sexto Hombre del último curso), Tyrese Maxey (Philadelphia), D’Aaron Fox (Sacramento), Keldon Johnson (San Antonio),y Malik Monk (Sacramento).
Ver más