Naufragio de presuntos migrantes, deja 2 muertos en costas de Florida, EU

Fecha:

Cayo Hueso,  Florida, EU.- Una embarcación que se cree que transportaba migrantes que trataban de entrar ilegalmente a Estados Unidos se fue a pique frente a la costa de Cayo Hueso, en Florida, provocando la muerte de dos personas, informó la Guardia Costera. Otras cinco personas estaban desaparecidas.

Por otra parte, ocho personas fueron rescatadas, precisó la Guardia en una nota de prensa. La agencia dijo que la embarcación era “rústica” y que realizaba la travesía ilegal con 15 pasajeros a bordo. No se reveló de inmediato la nacionalidad de los migrantes.

Los reportes del naufragio, ocurrido a unos 23 kilómetros (14 millas) al sur del Cayo Sugarloaf, llegaron a la Guardia Costera alrededor de las 10 am del viernes. Una persona fue rescatada de las aguas por un crucero de la línea Royal Caribbean, el Mariner of the Seas, precisó la agencia.

Te recomendamos leer:

“Continuamos la búsqueda de otros que pudieran haber sobrevivido este incidente trágico”, dijo el contralmirante de la Guardia Costera Brendan McPherson. “Esta situación resalta los riesgos que esos migrantes enfrentan cuando intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos por mar”.

Encuentran un gran caimán en un patio de Florida y el video se hace viral

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Día Internacional del Peatón

Hoy es el Día Internacional del Peatón, que...

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...

Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de...