Morenistas de Salvador Alvarado exigen conformación de comités locales y estatales por falta de estructura del partido

0
35

Guamúchil, Sinaloa.- Cansados de no recibir atención y de ver un equipo desunido, militantes de Morena, del municipio de Salvador Alvarado y Guasave se unieron en busca de alzar la voz y solicitar apoyo al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, porque según comentan es urgente que en este grupo haya una estructura y orden que les permita desarrollarse con efectividad, comentó Eleazar Portillo, integrante de Morena en Salvador Alvarado.

Señaló con preocupación que en el municipio y en el estado de Sinaloa en general no existe una estructura que guía a todos los militantes de este partido y por ende no realizan asambleas donde puedan exponer sus necesidades, crecimientos o analizar la efectividad de los integrantes de este equipo.

Agregó que es de suma relevancia que se formen con prontitud los comités y consejos locales y estatales, porque en la actualidad no los hay y en todos los municipios carecen de un líder que les motive a seguir, así como tampoco realizan reuniones o eventos donde todos en unión pidan tomar decisiones en busca de conseguir un mejor rumbo y futuro para el partido.

Leer más: Alcalde Armando Camacho viaja a CDMX para exponer necesidades de la SPyTM de Salvador Alvarado

“Habemos luchadores, habemos morenistas que estamos trabajando y no tenemos a quien rendirle cuentas, porque no hay una estructura”, señaló 

Aprovecho para comentar que en el municipio de Salvador Alvarado hay una representante que según señaló no tiene las capacidades y actitudes necesarias para sacar adelante el partido, “Nuestra representante que tenemos aquí en Salvador Alvarado, no tiene el carácter de autoridad”, dijo.

De igual manera, comentaron que exigen que se impongan a delegados y representantes, que realmente busque lo mejor para el partido y sean conocidos y cercanos a todos los militantes, puesto que destacó que en la actualidad no conocen a quién representa al partido.

“Decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, qué nombre los comités ya, porque Morena no termina aquí, Morena se tiene que sacar adelante, porque viene la elección del 2024, y entonces necesitamos que esté organizado”, dijo.

Leer más: Realizan pase de lista a elementos de la dirección de SPyTM en Salvador Alvarado

Por su parte, Teresa Velázquez, militante de Morena en Guasave, comentó que es necesario que con urgencia se fortalezca al partido con la formación de los comités, que dejaron de existir hace mucho tiempo, y es necesario retomar los principios del partido, para que haya legalidad.

“Desde 2015 en Sinaloa no tenemos estructura partidaria, no hay comité estatal ni municipal”, comentó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí