MLB: Julio Urías apunta a ser el abridor estelar de los Dodgers en la postemporada

Fecha:

La temporada pasada, el lanzador mexicano de Los Ángeles Dodgers, fue el líder de la Liga Nacional en la Major League Baseball (MLB) en juegos ganados, dejando una estupenda marca de 20 victorias y únicamente 3 derrotas.

Urías fue seleccionado al segundo mejor equipo All MLB, un año después de ser el cerrador estelar de los Dodgers en la Serie Mundial en la que vencieron a los Tampa Bay Rays, haciendo una labor magistral, que terminó en ponche con un recta de 97 millas ante Willy Adames.

Hoy, el originario de Culiacán Sinaloa, establecido como uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, apunta nuevamente a las 20 victorias, con lo único que le falta es ser el abridor estelar de los Dodgers en postemporada, algo que sin duda se ha ganado.

Julio Urías ha sido el lanzador más consistente de los Dodgers en los últimos 2 años, y actualmente atraviesa su mejor momento, al sumar 14 triunfos, con 6 derrotas, el ERA más bajo de su carrera con 2.32, que es el mejor de la Liga Nacional, y cuarto mejor de Las Mayores, con 134 ponches.

Es su momento

Dicho esto, el terreno está listo para ver a Urías como su pitcher inicial en la primer serie de los próximos playoffs, ya que además de que tiene los números, el cuerpo de lanzadores de los Dodgers se ha visto bastante afectado por las lesiones, por lo que Julio llegaría como el más en ritmo de toda la rotación abridora del club.

Los Dodgers no contaron en los playoffs del año pasado con la leyenda del equipo y 3 veces ganador del Cy Young, Clayton Kershaw, y este año ya se ha perdido bastantes juegos al ingresar en par de ocasiones a la lista de lesionados, por molestias de pelvis y de espalda.

Hace algunas semanas se reveló que Walker Buehler se perderá el resto del año, al necesitar la segunda operación Tommy John de su carrera, siendo otra durísima baja para el bullpen de los californianos.

El que estaba siendo el mejor lanzador de los Dodgers junto a Urías, Tony Gonsolin, actualmente está en la lista de lesionados por una distensión en el codo derecho. Dustin May acaba de volver de una operación Tommy John, y Andrew Heaney ha estado en la lista de lesionados 2 veces en lo que va del curso por problemas en el hombro izquierdo.

Te recomendamos leer

Dicho todo esto, Julio Urías podría estar ante los que podrían ser sus primeros playoffs como abridor normal para los Dodgers, haciendo aperturas en más de un partido en cada serie.

Actualmente me desempeño como redactor web, especializado en NBA y NFL para Empresa EL DEBATE. Trabajé durante 4 años y 5 meses en la sección de Deportes del Periódico Impreso en Culiacán, cubriendo diversas disciplinas, siendo asignado a la fuente de Caballeros de Culiacán de CIBACOPA. Tuve la oportunidad de cubrir 3 años el Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, una en Mazatlán, 2 en Culiacán, así como el Nacional de Bandas Guerra en Los Mochis. De la misma manera, tuve presencia en diversas inauguraciones y clausuras de eventos deportivos de la Empresa. Mi pasión es el basquetbol, por lo que constantemente estoy investigando sobre el deporte ráfaga, sobre todo la NBA, y he creado trabajos especiales sobre temas relevantes. Cubrí en 2 ocasiones el Maratón Internacional de Culiacán, uno de los eventos más importantes a nivel local y estatal. Soy un ávido lector, que gusta por la constante mejora de sí mismo, tanto en lo personal como profesional. Cursé con éxito el Taller de Periodismo Deportivo Digital de la Universidad de Guadalajara auspiciado por EL DEBATE.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...