Más de 100 personas se intoxican tras comer pozole en evento religioso en Guerrero

Fecha:

Guerrero.- Más de una centena de personas resultaron intoxicadas en Acatepec, en el estado de Guerrero, tras haber comido pozole con carne de puerco y pollo, así como agua de jamaica.

Fue el pasado miércoles 31 de agosto del año en curso cuando, en un evento religioso que tuvo lugar en el municipio guerrerense de Acatepec, 107 personas terminaron intoxicadas luego de haber consumido el típico platillo mexicano.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Secretaría de Salud del estado de Guerrero, los hechos se suscitaron en la colonia El Guayabo de la cabecera municipal, donde se llevó a cabo un evento religioso.

“De acuerdo con información del jefe de la jurisdicción sanitaria 04 Montaña, Euclides Villegas Basilio, explicó que personas consumieron alimentos, como pozole, y agua de jamaica; después presentaron malestar estomacal”, detalló la dependencia de la entidad mexicana.

Según la Secretaría de Salud guerrerense, al investigar más sobre el caso de intoxicación de más de 100 personas, se reveló que el agua de jamaica fue preparada con agua de pozo, lo que habría provocado los síntomas adversos.

Por estos hechos, según el jefe de la jurisdicción Sanitaria 04 Montaña, seis personas requirieron ser hospitalizadas, mismas que tiempo después fueron reportadas como estables.

“El funcionario indicó que el brote fue notificado por el personal del Hospital de Acatepec, a donde se trasladó un equipo para atención de urgencias epidemiológicas integrado por: Regulación sanitaria (1 Promotor y un Químico), Brigada epidemiológica ( 2 Médicos y una Química), así como personal para atención medica: 7 médicos del Hospital de Acatepec, 2 del Hospital de Tlacoapa, 2 de Tlatlauquitepec, 1 de Teocuitlapa, 9 enfermeras del Hospital de Acatepec, 3 del Hospital de Tlacoapa y 1 Químico”, refirió.

En tanto, el resto de los 101 intoxicados por haber comido pozole y bebido agua de jamaica preparada con agua de pozo, fueron atendidos ambulatoriamente al haber presentados síntomas leves.

Te recomendamos leer:

“Los enfermos presentaron síntomas como: Náusea, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia, aproximadamente entre los 20 minutos y la hora después del consumo de alimentos”, informó Salud mediante un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales.

AMLO presume: seguridad y economía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...