Marilyn Monroe y otras celebridades que murieron por depresión

0
58

La depresión es un trastorno mental que llega a afectar al 5 por ciento de los adultos, incluidos aquellos cuyas vidas parece fabulosa por haber alcanzado el estrellato o el éxito. Tal es el caso de personas famosas como Marilyn Monroe, Robin Williams y Pedro Armendáriz, que no solo sufrieron la enfermedad, sino que se quitaron la vida a causa de la misma.

Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) definen a la depresión como una enfermedad grave que interfiere con la vida diaria de las personas y con su capacidad de trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar la vida. Por lo que le recomendamos acudir a un especialista en caso de presentar síntomas de este trastorno poco comprendido por la sociedad.

Sin más preámbulos, le presentamos una lista de personas famosas que perdieron la vida a causa de la depresión.

Marilyn Monroe

La famosa actriz que elevó los estándares de la belleza en Hollywood y se ganó el corazón de más de un hombre por sus encantos, sufrió una severa depresión que terminó por apagar su vida. Al día de hoy, muchos cuestionan los acontecimientos que la llevaron a su muerte y dudan de la versión oficial.

Sin embargo, según la versión oficial, Mariryn murió de una sobredosis de barbitúricos y no de amor, como muchos aseguran. Algunos de los allegados de la actriz aseguran que tenían cambios bruscos de humor, lo cual es uno de los síntomas de la depresión.

Robin Williams

Pese a tener el amor del público por su participación en diversas películas como “Más allá de los sueños”, “Papá por siempre” y “Patch Adams”, el aclamado actor sufrió en silencio de depresión que lo llevó a quitarse la vida por asfixia con su propio cinturón.

Luego de su muerte, el informe forense determinó Robin Williams padecía de demencia con cuerpos de Lewy. Esta enfermedad mental es descrita como degenerativa, irreversible y progresiva. Hasta el momento, no tiene cura.

Pedro Armendariz

El 18 de junio de 1963, el actor de la época del Cine de Oro Mexicano se quitó la vida con un disparo al corazón en un hospital de Estados Unidos, después de que le diagnosticaron un año de vida a causa de un cáncer de riñón en etapa terminal con metástasis en pulmón y esófago.

La prensa de la época no dio muchas explicaciones sobre la salud mental Pedro Armendáriz luego de recibir las nefastas noticias sobre su estado de salud.

Stephanie Sherk

La hermosa esposa de Demian Bichir murió el junio del 2019, luego de amarrarse unas pesas en el cuerpo y arrojarse en la alberca de su casa en California.

Tras el lamentable hecho, Bichir explicó en redes sociales que su cónyuge sufría de episodios de depresión muy fuertes.

Te recomendamos leer:

Xavier Ortíz

El exintegrante de Garibaldi murió el 7 de septiembre del 2020 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, después de ahorcarse en un barrote con su propio cinturón.

Los familiares de Ortíz informaron a la prensa que el cantante sufría de depresión derivada del confinamiento preventivo por la pandemia de Covid-19. De igual forma, mencionaron que él se mostró afectado por sus problemas amorosos y económicos.

Tony García está dejando huella, sin pisar a nadie 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí