Maestro acusado de abuso falta a audiencia argumentando tener Covid-19

0
67

Guadalajara, Jalisco.- El empleado de la Secretaría de Educación Jalisco que fue acusado por agredir sexualmente a Vania, compañera suya, no acudió ayer a la audiencia ante un juez de control en la que sería imputado formalmente; argumentó que tenía Covid-19.

Fuentes que tuvieron conocimiento de la cita celebrada en el Centro de Justicia para las Mujeres revelaron que la representación legal del hombre presentó una constancia de atención médica con fecha del 23 de marzo, un par de días previos a la cita.

En el documento se señala que tiene un cuadro respiratorio compatible con SARS-CoV-2 y le recomendaba reposo hasta el día 28 de marzo, cuando tendría una nueva cita con el médico.

Lee más: Óscar fue desaparecido el pasado 17 de marzo en la colonia Las Águilas en Zapopan

Fue por ello, que quien estaba a cargo de la audiencia de este viernes determinó convocar a una nueva cita para el próximo viernes 1 de abril.

En esa nueva cita tendrán que presentarse denunciante y denunciado, y en ella se hará la acusación formal por el delito de violación; en esa misma ocasión el señalado podría ser vinculado a proceso.

Los hechos que acusa Vania ocurrieron en diciembre en Guadalajara. Ella acusó ante el personal ministerial que, tras acudir a un bar con el señalado, Manuel S., comenzó a sentir que perdía el conocimiento.

Ella recuerda haber estado en el vehículo del sospechoso rumbo a su casa. Después de ello lo que recuerda es estar en un motel desnuda, con el señalado.

Vania ha comentado que en conversaciones posteriores el hombre reconoció este hecho. Le comentó que la había llevado a un motel “para protegerla”.

Por temor a que su caso no fuera atendido o a que fuera desanimada por la burocracia en el Centro de Justicia para las Mujeres, Vania había elegido no denunciar lo ocurrido, pero ante la posibilidad de que hubiera más agresiones de este tipo, se animó a acudir.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 25 de marzo 2022

En el Centro de Justicia para las Mujeres tuvo un proceso de denuncia que duró 11 horas, entre la noche del 2 de marzo y la mañana del día 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí