Llevan Feria de la Salud a Arroyo de los Armentas en El Fuerte, Sinaloa

0
58

El Fuerte, Sinaloa.- La feria de la salud del municipio de El Fuerte, Sinaloa, es un programa realizado por parte del ayuntamiento de El Fuerte, a través de la dirección de Salud Municipal.

En esta ocasión, acudieron a El Arroyo de los Armenta, en donde los habitantes de dicha comunidad aprovecharon para atenderse gracias al personal médico, dentistas, psicólogos, nutriólogos y optometristas, que conforman la brigada humanitaria a cargo de esta feria.

Grecia Acosta, Titular de la Dirección de Salud Municipal, agradeció el apoyo brindado por el presidente Gildardo Leyva, quien proporciona todas las facilidades en la realización de este programa, con la noble intención, de llevar los servicios públicos a las comunidades más alejadas del área urbana y de esta forma poder cubrir sus necesidades médicas, sin que esto implique un traslado a la ciudad.   

Llevan Feria de la Salud a Arroyo de los Armentas en El Fuerte, Sinaloa | Foto: Cortesía

Agregó que este tipo de Ferias de la Salud, se están realizando una vez por mes en las diferentes comunidades del municipio, mencionando, que, en la comunidad de El Arroyo de los Armenta, los servicios realizados fueron los siguientes: cincuenta y cinco consultas de médico general, veinte consultas de odontología, limpieza, extracciones, siete atenciones psicológicas, veinticinco niños con valoración nutricional, se aplicaron doce vacunas contra Covid, así como quince tomas de glucemia capilar.

También se ofreció el beneficio de realizarse el chequeo del Papanicolaou completamente gratis. Sumados a esta causa social también se encuentran IMSS Bienestar, la Secretaria de Salud, Sepyc y Misiones Culturales, quienes suman esfuerzos para llevar el apoyo médico a las familias más necesitadas del municipio.

Te recomendamos leer:

Por último, la titular de salud invito a las familias de todo el municipio a priorizar su salud y aprovechar estos beneficios que están llegando, a través de estas instituciones, durante los recorridos que realizan por todo el municipio.

Urgen luz verde a planta de fertilizantes

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí