Liga Mx: ¿Qué ocurrió la última vez que León recibió a La Máquina en casa?

0
81

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada 4 del Grita México Clausura 2022, tendrá como sede el Nou Camp el próximo lunes, cuando la Fiera de León haga los honores ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul cerrando el accionar de la liga del fin de semana. El inicio de campaña de los Panzas Verdes no ha sido el esperado a pesar de mantenerse invictos; ubicados en el peldaño número nueve de la clasificatoria, consiguiendo 5 unidades, tras los empates ante Tijuana y Atlas, así como la victoria en el último compromiso ante los Tuzos del Pachuca dos goles a uno. Este lunes intentarán doblegar a los Celestes como locales.

Los últimos partidos entre ambas escuadras, en la mayoría de los casos, se han celebrado en el dos veces mundialista Estadio Azteca, con la Máquina como local. Desde el Clausura 2019, únicamente se registran dos enfrentamientos entre la Fiera y los de la Noria en el Nou Camp, con saldo a favor de una victoria por bando. La última con victoria para Reynoso y los suyos, el pasado 27 de febrero de 2021, con un Bryan Angulo marcando al tanto definitivo en los minutos finales del compromiso.

Leer más: Liga MX: Atlas presenta a dos refuerzos en este Clausura 2022 

El encuentro se suscitó en la cancha de la Fiera, quienes fueron incapaces de vencer el arco rival defendido por José de Jesús Corona, capitán de la Máquina en el enfrentamiento. Partido con pocas aproximaciones en las metas rivales; la paridad se mantuvo en la primera mitad, siendo los locales quienes lo intentaron con mayor intensidad. Ya para el complemento, un par de modificaciones por parte de ambas escuadras como el ingreso de Guillermo Fernández, Bryan Angulo, Elías Hernández, Joel Campbell y Emmanuel Gigliotti.

Cuando el reloj marcaba el minuto 81 del tiempo corrido, Bryan Denis Angulo, apareció para darle la victoria al conjunto visitante, tras una habilitación por parte de Luis Romo, rompiendo la defensa rival con un servicio filtrado que dejó el ecuatoriano solo, frente a Rodolfo Cota; el jugador de la Máquina burló la salida del meta y, con el arco vacío, simplemente definió para darle las 3 unidades al conjunto de la Máquina Celeste. Victoria que además significó, la sexta de manera consecutiva en aquel torneo para Juan Reynoso y los suyos, que, a la postre, terminarían campeones el 30 de mayo en el Estadio Azteca frente a Santos Laguna.

Leer más: NFL: Cinco años de la épica remontada de los ‘Pats’ ante los Falcons 

Para el encuentro de este lunes, el conjunto de la fiera intentará replicar lo hecho en el último compromiso entre ambos en el Estadio Azteca, cuando vencieron a los Celestes por la mínima diferencia. Desafortunadamente para la causa de los de Guanajuato, aún no podrán contar con su refuerzo en zona defensiva: Gary Kagelmacher, proveniente de Peñarol de Uruguay. En cuanto a la Máquina, Christian Tabó, entrenó, por primera vez, a la par de sus compañeros, por lo cual podría ver sus primeros minutos con la casaca Celeste en su visita al Nou Camp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí