Liga MX: León y Pachuca cocinan intercambio que involucra a Santiago Ormeño

0
48

Las directivas de los Tuzos del Pachuca y Esmeraldas del León están negociando el cambio de jugadores donde entre ellos se encuentra el delantero Santiago Ormeño.

Santiago Ormeño no ha tenido un buen paso con los Esmeraldas del León y eso estaría obligando su salida con rumbo al equipo que dirige el uruguayo Guillermo Almada. El delantero perdió su protagonismo en el León, luego de llegar como un hombre gol de la Franja del Puebla, desgraciadamente para el, la historia en el bajío fue totalmente diferente.

El delantero que forma parte de la selección de Perú, arribo a los Esmeraldas del León en el verano de 2021, donde llegaba con un gran cartel como goleador. Santiago Ormeño acumula 33 partidos, mil 111 minutos y solo tres goles. 

El cambio que se daría por Ormeño estaría involucrado Roberto de La Rosa, un delantero formado en las Fuerzas Básicas de los Tuzos del Pachuca y que a pesar de su corta edad ya suma 100 partidos jugados y 17 goles, 14 en Liga MX, dos en Copa MX y uno en Mundial de Clubes. 

Los tres goles que suma Santiago Ormeño en el León, fue la alarma principal para darle salida este verano al Pachuca. Los tres goles de Ormeño en el conjunto del bajío se dieron en la Leagues Cup en 2021, otro en el Campeón de Campeones y solo uno en la Liga MX que anotó ante Mazatlán en la Jornada 11 del pasado Clausura 2022.

Te recomendamos leer

Pachuca cuenta con un gran cartel de jugadores que fueron base de la final del Clausura 2022 y donde Santiago Ormeño tendrá una dura competencia para ganarse el puesto de centro delantero con Guillermo Almada.

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí