Liga Mx Femenil: “Tenemos que mejorar” asegura Hugo Ruíz

0
96

América venció al conjunto de Cruz Azul en calidad de visitante en las Instalaciones de la Noria, con un marcador final de tres goles a uno. El tanto de las locales cayó a instantes de comenzar el complemento en los pies de Dalia Molina. Las Águilas respondieron inmediatamente por conducto de Katty Martínez, que convirtió desde los 11 pasos (número 100 en su cuenta personal); posteriormente, Betzy Cuevas y Scarlett Camberos al 66´y 77´, respectivamente, dieron la victoria para las dirigidos por Hugo Ruiz, auxiliar técnico de las de Coapa, quien habló al final del compromiso.

“Esta serie de triunfos nos está dando confianza, pero estamos conscientes que tenemos que mejorar en muchos aspectos para ser un mejor equipo. Estamos generando mucha llegada; eso es muy bueno, pero debemos terminarlas mucho mejor. Creo que tuvimos acciones en el primer tiempo para hacer gol y no lo logramos, pero después en el segundo tiempo nos hacen el gol, reaccionamos y después empezamos a hacer nuestro futbol. Debemos seguir con esa misma idea de ser un equipo ofensivo” mencionó Hugo Ruíz, auxiliar técnico de América tras el triunfo de hoy.

Leer más: Liga MX Femenil: América derrota a Cruz Azul por 3-1 

Al minuto 54 de tiempo corrido ocurrió un hecho histórico en el balompié nacional. Tras una polémica infracción en el área de las Celestes, Katty Martínez marcó desde los 11 pasos el empate para la visita, al tiempo de convertir el tanto 100 en liga en su cuenta personal. Desde su llega a Coapa, se ha convertido en unas de las favoritas de la afición azulcrema por el compromiso y goles convertidos; al respecto, Hugo Ruíz acerca de la goleadora mexicana.

“Es una jugadora muy carismática y cayó con el pie derecho en el equipo. Es la goleadora que nos hacía falta y aún puede darnos mucho más. Cayó muy bien en el equipo y en la afición. Es comprometida con el trabajo y viene a sumar toda su experiencia; no dudo que estará peleando los primeros lugares del campeonato de goleo” se refirió acerca de la llegada de Katty Martínez a las Águilas y su conexión con la afición azulcrema.

Con el triunfo de esta tarde, las Águilas del América se posicionan, a la espera del resto de la jornada, en el peldaño dos de la clasificación con 13 puntos conseguidos; mientras que las Celestes ubicadas en el noveno con 7 unidades. Por otro lado, en el encuentro celebrado en la Noria estuvo presente Andrea Hauksdóttir, refuerzo de las azulcremas para el Grita México Clausura 2022. La islandesa juega como media o contención, por lo que su experiencia, en el cuadro de Coapa, será fundamental. Hugo Ruiz habló de lo que esperan de su nueva adquisición.

Leer más: Liga MX: Toluca gana en amistoso para no perder ritmo en el torneo 

“El refuerzo que acaba de llegar, evidentemente va a venir a sumar, a competir. Eso hará que la competencia sea más fuerte para que el equipo siga creciendo. Creo que vamos en el camino que vamos buscando para llegar al final muy fuerte. Contentos por el resultado, por el funcionamiento, vamos bien, pero hay que seguir trabajando. Va a ser una juega jugadora que nos aportará mucho, con demasiada calidad y esperemos que se adapte lo más pronto posible” sentenció el auxiliar técnico de las Águilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí