Liga MX Femenil: ¡Relevo de confianza! Alejandra Gutiérrez ha cuidado bien el arco de Tijuana desde la salida de Itzel González

0
67

En el Clausura 2022, Xolos de Tijuana sufrió la salida de Itzel González, quien se marchó para jugar con el Sevilla en la Liga Iberdrola. Sin embargo, la portería de las fronterizas no quedó desprotegia y Alejandra Gutiérrez ha cumplido a la perfección con su papel. 

La guardameta está en la Liga MX Femenil desde el Apertura 2018, cuando llegó a Tigres e incluso fue titular durante la Liguilla en ese torneo. Posteriormente perdió la titularidad y salió del club para el Apertura 2021, cuando llegó a Tijuana. 

En su primer torneo con las fronterizas jugó dos partidos, ante León y Juárez, y en este Clausura 2022 igualmente había comenzado como banca. No obstante, tras la marcha de Itzel González a España, se ha afianzado en el arco con grandes números. 

Leer más: Liga MX Femenil: Revelan fecha y horario para el Querétaro vs Atlas pendiente de la Jornada 10

De acuerdo con datos de la propia Liga MX Femenil, Gutiérrez Carrillo es quinta arquera más destacada después de 12 jornadas, a pesar de que solo ha jugado en 8 de ellas. Alejandra tiene 40 atajadas hasta el momento y se encuentra detrás de Alondra Ubaldo, quien tiene 42 atajadas hasta el momento. 

En el rercer sitio se encuentra Vanesa Córdoba de Gallos Femenil, con 45 atajadas y 30 balones ganados por aire, la mejor en este rubro. Mientras que Ana Gaby Paz de Atlas y Ángeles Martínez de León llegaron a la Jornada 13 del torneo como la segunda mejor y la mejor arquera, respectivamente. 

Leer más: Liga MX Femenil: Alexia Villanueva busca hilvanar su segundo partido anotando gol con Santos Laguna

En cuanto a Alejandra Gutiérrez, en la Fecha 13 del torneo tendrá actividad hasta el próximo lunes 28 de marzo, cuando Tijuana reciba a Necaxa en el Estadio Caliente. El juego está programado a las 21:00 horas del centro de México, 20:00 horas de Sinaloa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí