Liga MX Femenil: ¡Oficial! Ángel Villacampa nuevo entrenador del Club América

0
59

Ciudad de México.- Club América Femenil al fin puede presumir a su nuevo timonel para la campaña Apertura 2022 de Liga MX Femenil. El estratega español Ángel Villacampa Carrasco llegó a un acuerdo con el equipo azulcrema para convertirse en el nuevo director técnico y ocupar el cargo que dejó vacante Craig Harrington

Por medio de un comunicado la institución de Coapa anunció la llegada del estratega, quien destaca por su experiencia tras dirigir a grandes equipos del balompié femenino de su país.

“El Club América informa que llegó a un acuerdo con Ángel Villacampa Carrasco y su cuerpo técnico para tomar la dirección de la escuadra y enfrentar un nuevo desafío en la Liga MX Femenil“, se lee en el reporte de prensa que las Águilas presentó en redes sociales

Comunicado del América Femenil 
Twitter Club América Femenil

El técnico europeo arribó a la Ciudad de México y fue recibido por la Directora Deportiva Claudia Carrión, quien tuvo el honor de darle la bienvenida al nuevo míster de las emplumadas 

“Ángel es el perfil para el proyecto deportivo en el que estamos trabajando. Un profesional experimentado, campeón en el futbol femenil y experto en el desarrollo de nuevos talentos. El objetivo principal es competir por el título””, mencionó la directiva. 

Por su parte Ángel Villacampa dijo estar listo por afrontar el reto de regresar a América Femenil a una final y tratar de conquistar la segunda corona en el campeonato rosa, el cual no ganan desde el Apertura 2018 cuando vencieron en penaltis a Tigres Femenil en la cancha de ‘El Volcán’. 

“Es un gran reto para mí dirigir al equipo femenil de esta institución con gran tradición e historia ganadora, el más grande de México. Vamos a trabajar para posicionar a esta escuadra en los primeros lugares y como lo exige su filosofía, estar en la cima y buscar el título”, dijo el entrenador, quien ya reconoció el sagrado Estadio Azteca de la alcaldía de Coyoacán. 

Ángel Villacampa Carrasco llega a América Femenil después de contar con una licenciatura especializada en periodización táctica por la Universidad del Rey Juan Carlos de España. Fue entrenador de la Selección de China sub-16 y del Atlético de Madrid sub-15 en sus divisiones varoniles. 

Te recomendamos leer 

En su etapa por el futbol femenino de su país dirigió a grandes equipos, entre ellos: Levante UD, Athletic Bilbao y Atlético de Madrid. Destaca el haber alcanzado una Supercopa Femenina Española, Copa de la Reina, el trofeo Ramón Carranza y dos trofeos de la Liga de Primera División en España. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí